Constitución y discapacidad, la integración empieza por los pequeños



Los alumnos de los centros escolares de Alhama compartieron un día con los discapacitados, a los que también se unieron los residentes del de la residencia de ancianos.



06/12/2006.- Una jornada de convivencia entre los más pequeños de los centros escolares y los discapacitados del centro ocupacional de Alhama sirvió, el pasado martes día 5 de diciembre, para conmemorar dos efemérides  que se han querido celebrar especialmente en estos días; el XXVIII aniversario de la constitución, y el día de las personas con discapacidad. 



 Se quiere así concienciar, desde la edad más temprana, de la normalidad que debe existir en la integración social de todos los colectivos y la colaboración entre los diferentes centros docentes para poder realizar cualquier proyecto común, así como sensibilizar a los pequeños de que todos somos importantes y útiles en nuestra sociedad.

 
 La jornada dio comienzo con un desayuno, al que siguió la bienvenida que  ofrecieron los alumnos del taller ocupacional, que expresaron su satisfacción por la visita y por que conocieran los trabajos que realizan, luego varios escolares leyeron artículos de la constitución que hacían referencia al tema de la discapacidad, así como un manifiesto por la integración social. Seguidamente se hizo un recorrido por las instalaciones, en las que explicaron como realizan su trabajo, ante la mirada curiosa y las preguntas incisivas de los pequeñines.


 Tras la el recorrido se habían preparado un montón de actividades pensadas especialmente para la participación colectiva, como taller de maquillaje, globoflexia, banderitas, barro, cuenta cuentos, juegos tradicionales, etc. Una jornada en que todos disfrutaron y se los pasaron estupendamente, y a la que invitaron a unirse a los más ancianos de la residencia de ancianos.



 Este encuentro se ha hecho realidad gracias a la colaboración de los dos colegios y centro ocupacional, así como a la AMPAS, coordinador del área de deportes municipal,  técnica y alumnado del curso de animación sociocultural, que actualmente se está realizando en las instalaciones del Hospital de la Reina,.y al patrocinio de la concejalía para la Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhama.