Denuncia que algo queda



El PP denunciará en los tribunales a altos cargos de Junta andaluza que "usan el dinero público para hacer campaña"

Entre los nombres citados en Granada y provincia se incluye a la alhameña, Sandra García, número dos de la lista socialista al ayuntamiento de Alhama y actual delegada de Turismo, Comercio y Deporte.

04/01/2007.- El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que tienen pensado acudir a los tribunales para denunciar a los altos cargos públicos de la Junta de Andalucía que están utilizando el dinero público para beneficio del PSOE y para hacer campaña electoral de cara a los próximos comicios municipales, convocados para el 27 de mayo. En rueda de prensa, Sanz señaló que en estos momentos, son 24 los altos cargos de la Junta que ha sido designados candidatos del PSOE a las elecciones municipales, por lo que "estamos analizando las actuaciones que están protagonizando, ya que entendemos que están realizando un uso fraudulento del dinero de todos los andaluces".

Beneficio electoral

 Estamos ante un abuso de poder indecente e intolerable del PSOE, que está utilizando las instituciones para su beneficio electoral", apuntó el número dos del PP-A, que acusó a estos altos cargos de estar concediendo subvenciones, poniendo en marcha campañas e impulsado publicidad institucional con el "único objetivo de beneficiar al PSOE de cara a las elecciones municipales".

 De esta forma, Sanz explicó que el PP-A está estudiando en estos momentos esos casos para acudir a los tribunales y presentar una denuncia formal, que sería por el uso de dinero público para beneficio propio, es decir, para beneficio del PSOE. Además, el secretario general del PP-A advirtió de que en el terreno de lo ético, esta situación es "un insulto" puesto que "no es compatible que estén gestionando el Gobierno y preparando su campaña a las elecciones".

 "Estos altos cargos están realizando una abandono de la gestión del Ejecutivo, puesto que estos señores están centrados en sus campañas como candidatos que en impulsar la labor del Ejecutivo", apuntó Sanz, que no dudó en denunciar que estos altos cargos están "utilizando el dinero de todos los andaluces para beneficiar al PSOE y acudir a las elecciones municipales en ventaja respecto al resto de fuerzas políticas".

Dimisión inmediata
 
En este sentido, el secretario general del PP-A exigió la dimisión "inmediata" de estos altos cargos, que está realizando "dejación" de responsabilidades y usando el dinero público para "hacer sus campañas electoral e impulsar sus candidaturas". Para Sanz, estos hechos significan una muestra más del "régimen que Chaves ha impuesto en Andalucía" y de la "debilidad del PSOE, que no sabe qué hacer para acudir en ventaja a las elecciones". Así, el secretario general del PP-A presentó a los medios de comunicación un listado con los 24 altos cargos de la Junta de Andalucía que siguen en sus cargos pese a que han sido designados candidatos para las elecciones municipales.

Nueve casos en Granada

 En concreto, en la provincia de Granada es donde más casos se dan por el momento: la número dos en la lista a Granada, que es la delegada de Educación Carmen García Raya; el número tres de la lista a la Alcaldía de Granada Juan López Domenech, que es el secretario general de Medio Ambiente; el número seis de la misma candidatura que es la directora del Centro Europeo de Empresas Parque Tecnológico de la Salud, María Jesús González; el número ocho de la candidatura a la Alcaldía de la capital granadina Ana Muñoz, que es coordinadora de Unidades de Empleo de la delegación de Empleo; el número 11 de la misma candidatura, que ocupa el coordinador general en granada de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Néstor Fernández; el candidato a la Alcaldía de Baza que es el delegado de Obras Públicas, Pedro Fernández; la número dos a Alhama Sandra García, que es la delegada de Turismo; el candidato a Armilla, que es el delegado de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez; y el candidato a Colomera, que es el gerente del Instituto de la Juventud, Higinio Almagro.