Una alhameña en el Senado de la nación 105 años después



María Sandra García Martín ya se ha acreditado en el Senado de España tras ser elegida en las elecciones del pasado 28 de abril, junto a otros tres senadores de la provincia, siendo tres del PSOE y uno del PP.



 Como ya hemos escrito en alguna ocasión, el último alhameño que consiguió un acta como senador fue hace 105 años, el general Nicasio Montes Sierra, que lo fue por la provincia de Granada de 1907 a 1914, aunque Alhama también ha tenido otros senadores y diputados en la historia, sin embargo, la alhameña María Sandra ha sido la primera mujer, dándose la circunstancia que su bisabuelo también fue diputado.

 El pasado lunes 13 de mayo, junto a sus otros dos compañeros de partido electos se acreditó en el Senado de la nación en Madrid, por lo que ya tiene su credencial de Senadora de España, a la espera de la constitución del mismo que será este próximo martes 21 de mayo.

 Felicitamos a nuestra paisana senadora, y agradecemos que, tras esta acreditación, lo primero que ha querido hacer Sandra es hacer llegar unas palabras de agradecimiento a su gente, que a continuación reproducimos:

"Siento una gran responsabilidad a la vez alegría y orgullo el poder representar a Granada en el Senado. La gente ha expresado su confianza en el Partido Socialista para no retroceder en justicia social, libertades y derechos, porque saben que las grandes conquistas sociales vienen de la mano del socialismo.

 Es un sí claro y rotundo a seguir avanzando en una sociedad más igualitaria social y territorialmente, es un sí a la convivencia. Y ha sido un no a la crispación y a volver a la España del Nodo.

 Como senadora soy consciente de las necesidades de Granada y mi compromiso es trabajar por ver finalizados los grandes proyectos, e impulsar otros nuevos para seguir avanzando en igualdad entre todos los territorios, independientemente que estén en las zonas urbanas o rurales.

 Muchísimas gracias por vuestra confianza expresada como lo hacemos los demócratas, votando.

 De nuevo, gracias por vuestra confianza.

 Por nuestra parte deseamos a los cuatros senadores granadinos que su trabajo redunde en beneficio de los ciudadanos que representan, que somo todos los granadinos, independientemente de a quien hayan votado.

 Como también recordábamos en la presentación de su candidatura, este año hace veinte que María Sandra García Martín entró en política, desde aquel año de 1999, ha sido la alhameña que ha tenido el cargo de mayor representación y responsabilidad en los últimos tiempos como Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, al que llegó tras otros puestos de responsabilidad, convirtiéndose en este años, tras las elecciones de 28 de abril de 2019, en Senadora de España.

 Tiene 46 años, es Licenciada en Ciencias Políticas en la especialidad de Administración Pública por la UGR, además de formación en Desarrollo Local y Rural, y sus aficiones se enfocan hacia el buen cine español, leer, salir a andar por su pueblo, disfrutar con su familia y sus amigos.


Credencial de Senadora expedida por la Junta Electoral de Granada


En la sala Clara Campoamor, en el Senado, habilitada para hacer las acreditaciones y donde se celebran Comisiones


Con sus otros dos compañero de partido, también senadores, junto al cuadro de "La rendición de Granada".

Los cuatro nuevos senadores granadinos