Agradecimiento a Antonio Ruiz


Sr. director:  Hace algunos meses que en Alhama Comunicación vimos a un grupo de pintores que estuvieron en esa zona de los Tajos de Alhama, pintando esos paisajes. Cada uno se puso en un punto deferente. En las fotos que hemos sacado por Internet se ve a una muchacha joven que está pintando en la Plaza de los Presos, y en su obra pinta lo que fue la Casa de la Inquisición y un arco que hay en esa calle, lo que es la "Carcel" la esquiva, no la pinta, ¡sus razones tendrá...!

 A la ermita de los Remedios que está en ruinas, la pinta un joven. En cuanto a la Pila de la "Carrera", que tiene dos pilas redondas, las estan pintando una chica por la parte de los Tajos que coge una parte de la Iglesia y por la otra parte vemos a otro joven que coge la otra pila, y parte del Castillo y lo que es la torre de la iglesia mayor. Hay otro joven también que pinta algo del río, una parte de los tajos y todos aquellos montes por encima de Alhama que están llenos de olivares. Hay una mujer que pinta tambien en lo hondo de ese molino por detrás ya cerca del rio en donde hay unos huertos. Y por último vemos a una persona vestida con pantalón azul claro, camisa del mismo color más oscuro, un sombrero de paja con una cinta algo marrón y creemos de que este señor puede ser el que nos ha ofrecido el cuadro...

 Cuando nuestro amigo Enrique nos ha traido este cuadro, 20/04/2014, ofrecido por Antonio Ruiz, pienso que puede ser el mismo que se ve pintando en el pretil de las Peñas vista de estos tajos, que es donde empieza el camino conocido por las Cuestas de los Molinos; y que nos conduce a la huerta de la Peña. Así que para el amigo Antonio Ruiz, vayan todos mis más sinceros saludos.

Yo les quiero dar las gracias,
No sé sí en verso o en prosa,
- Pues me faltan las palabras -
por su magnifica obra,
pero, lo que sí sé, es que a mí,
en el corazón me ha tocao,...

 De todas esas pinturas que expusieron, como las iglesias, los de la Plaza los Presos y demás, este es para mí el sitio más lindo y el que tiene mejor vista... Mis más sinceros agradecimientos por su amabilidad.

Juan Gutiérrez
CRAMPAGNA PAR VARILHES (FRANCIA).