Jefe,que me diga que le debo


 Como todas las personas de recursos económicos limitados le tengo verdadero pavor a las deudas, máxime si estas son con el presidente del gobierno.

 Con lo cual estoy que vivo sin vivir en mi, desde que la ministra García Tejerina dijo que cada español tiene una deuda personal con Rajoy y ando en deseos de saber el monto de lo que le adeudo al presidente, sobre todo para comprobar si tengo liquidez para afrontarr el inesperado pago con el que seguramente no contaba ningún español. Que ya es bastante hacer frente a los gastos del día a día,, como para que le vengan a uno así, de buenas a primeras con lo de la deuda personal. Pues mire usted, no acepto la deuda porque si lo que me vienen a contar es que usted se desvive para que yo pueda vivir apaciblemente, creo que eso entra en el sueldo de presidente de gobierno; si, y creo que por ahí van los tiros de García Tejerina, lo que le debo personamente es que haya enfrentado valientemente la crisis y no nos hayan rescatado, para eso lo eligieron quienes le votaron y como su deber de buen presidente, el buen se lo regalo, es gobernar para quienes le votaron y para quienes no lo hicieron, tampoco me tengo por deudor en ese sentido. Sobre todo por que ese no rescatarnos ya nos ha costado a los españoles de clase trabajdora y clase media disgustos y recortes en todo lo recortable, copagos en todo lo copagable y más de una mala digestión, que hay cosas bastante difíciles de digerir que Rajoy nos ha hecho tragar a palo seco.

 De modo y manera que si echamos cuentas aún va a ser el presidente el que tiene una deuda personal con todos los españoles, primero por ser el inquilino de la Moncloa, que los gastos los pagamos todos aunque no pertenezcamos a la comunidad de vecinos y, seguidamente por todos los gastos que ocasiona para lo poco que justifica el sueldo. Esto no es una maldad mía, esto es la opinión mayoritaria entre bastantes de los articulistas de derecha que suelo leer para contrastar pareceres y seguir teniendo dudas. Puestos a elegir prefiero dudas a deudas. Pero creo que decía que muchos de los articulistas de derechas que leo están que trinan contra el presidente Rajoy, lo cual es bastante lógico si se tiene en cuenta que le achacan haber depauperado a la clase media, entre otras cosas que no digo, no sea que me acusen de malévolo.

 Pero dado el caso de que la deuda sea real y tenga el visto bueno de los que lleven las cuentas de deudas pendientes de los españoles y como soy, como todos los pobres, escrupuloso cumplidor de las leyes, por convicción lo somos los pobres en la mayoria de los casos, y yo también, quiero que la factura que me manden sea con su iva y totalmente legal. Para sobres en negro y cajas B, que no cuenten conmigo.

 Y si la deuda fuese de caracter moral como creo entender de las palabras de la ministra García Tejerina,ahi si que no hay nada, pero nada que hacer. Tal deuda sólo se satisfaría votando al señor Mariano Rajoy y si no lo hice cuando aún no sabía como se las gastaba, mucho menos le voy a votar ahora que sé su forma de hacer-no hacer y gobernar para la mínima minoría, dejando en las cunetas, metafóricamente hablo, a la inmensa mayoria que ve pasar el tren del bienestar sin poder tomarlo,ni siquiera en el vagon de tercera.

 No me siento en deuda y lo único que estaría dispuesto a pagarle a D.Mariano es el viaje de ida al destino que él elija para pasar su jubilación, lo más lejos de España posible, par ello cuenten con mi paarte alicuota. Jefe, que me diga que le debo. Y aún creo que una gran mayoria de españoles, incluso españoles conservadores estaría dispuesto a poner su parte para sufragar ese viaje.