Ahora, a seguir trabajando



 Ya están aquí, ya han llegado, de hecho, hace unos días. Tal vez no con el ímpetu del Séptimo de Caballería ni con los acordes de los cornetines ordenando la carga; pero el hecho es que las maquinas que ejecutan el arreglo de la A-402 ya están aquí.

 Ante esto solo me cabe, como ciudadano y a título personal, agradecer a todos los implicados en esto su trabajo y entrega. Quiero, por tanto, dejar constancia de mi agradecimiento a todos los miembros de la Plataforma A-402, y a su presidenta, Ángeles Jiménez, las muchas horas de trabajo, reuniones y discusiones que han sido necesarias. Hago extensivo mi agradecimiento a la Administración, en este caso en la persona de Manuel Morales, el delegado de Fomento que siempre dio la cara, dijo lo que tenía que decir, no lo que queríamos oír y ha cumplido su palabra en todo cuanto ha dicho sobre este tema, al menos, en lo que yo sé al respecto.

 Y dicho esto con toda la sinceridad posible continúo diciendo que ahora que ya nos hemos felicitado y dado abrazos, toca seguir trabajando si queremos que nuestra Comarca de Alhama salga de la situación de crisis en la que está. Y para eso lo primero es aceptar que nos toca a nosotros, como ciudadanos, como empresarios, como políticos, como medios de comunicación; cada uno desde su ámbito de responsabilidad respectivo, hacer avanzar las maquinas del progreso y el bienestar para nuestra Comarca. Nadie de fuera va a venir a solucionar nuestros problemas. El mejor gestor que podamos elegir en unas elecciones ,municipales en este caso aun dando por sentado que sea eficaz, honrado, capaz de gestionar y resolver, e implicado al máximo en el bien de su pueblo respectivo( ahora mismo tengo en mente a varias personas, hombres y mujeres que dan ese perfil), el mejor político al que sentemos en el sillón no puede resolver el sólo todos los problemas, lo de que “Cesar conquistó la Galia” es publicidad, en realidad fueron la legiones pagadas con el dinero de Pompeyo. Por tanto el mejor alcalde o alcaldesa que podamos elegir, únicamente podrá gestionar los recursos que tenga lo más honrada y eficazmente que pueda, que no es poco, por cierto. Pero no va a hacer milagros.

 En la Comarca de Alhama no tenemos ni legiones romanas ni Cesares ni Pompeyos, pero si tenemos una ciudadanía capaz de unirse, si se lo propone, si tenemos esa Plataforma A-402 que debe seguir trabajando para conseguir lo que debe ser el verdadero objetivo de la misma y que ya quedó reflejado en algún lugar, vertebrar la Comarca de Alhama, poner nuestros recursos económicos y humanos en disposición de generar la riqueza necesaria para que nuestros jóvenes no tengan que irse a otro sitio a trabajar, para que nuestros mayores gocen de toda la atención que merecen y para que toda la gente de esta Comarca pueda sentirse orgullosa de ella y vivir y trabajar aquí.

 Pero, no me importa repetirme, en esta carreta vamos todos juntos: Políticos de todos los partidos, empresarios, ciudadanos; todo el que se quieras subir. Pero cuando haya que empujar, empujamos todos, y el que venga a poner palos en las ruedas, que se quede en su casa. Aquí no hay indios que nos rodeen, ni séptimos de caballería que nos tengan que salvar.

 Lo que toca es reunirse, hablar, exponer, negociar, pelear (en el bue sentido), ceder, exponer ideas y llegar a acuerdos entre toda la gente de esta Comarca de Alhama para salir de la crisis, y no solo económica en la que estamos. Puede ser fácil o difícil, de nosotros, una vez más, depende.