Los otros jameños

    Publicidad

    Final publicidad

    Igual que el tetrabrik, que llegó a nuestras vidas sin hacer mucho ruido, pero llegó para quedarse, esos otros jameños también han ido viniendo sin hacerse notar mucho, pero ya  forman parte de nuestro paisanaje, ahora mismo estoy pensando en personas concretas, con nombre, apellidos e historia personal que un buen día decidieron dejar sus lugares de origen para contribuir con su trabajo, al bienestar de nuestro pueblo.

    Puede que vivan en otro sitio, y tengan aquí su negocio, o que haya dejado sus países para residir entre nosotros una vez obtenida su jubilación, o que vivan y trabajen entre nosotros, las opciones son muchas, como diversos los países de origen: Colombia, Holanda, Filipinas, China, Inglaterra... Sean de donde sean, esta integrados en el paisaje y el paisanaje y con su trabajo, su consumo y su cultura enriquecen un poco mas esta tierra nuestra.

    También hay otros jameños, los que en su día tuvieron que coger carretera y manta y salir de aquí para ir a otro lugares a "buscarse la vida" y hoy están repartidos entre el norte de España o, incluso fuera de ella. Y el problema no es que ellos no estén, es que sumados sus hijos, y nietos ya en algunos casos, suponen un número que intuyo considerable de "otros jameños", que solo por el verano disfrutan de su tierra de origen.

    También están los "otros jameños",  nacidos de gente llegada aquí, y registrados con ciudadanía española en Ahama.

    Jameños de acogida, jameños en el exilio económico, otros, como yo salidos, y retornados, todos tenemos en común algo que es, imagino,. el amor por la tierra  en la que todos convivimos. En el fondo, unos y otros, otros y unos todos jameños a fin de cuentas.



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    Escribir un comentario

    Aquí pueden comentar los usuarios que no deseen utilizar las redes sociales.


    Código de seguridad
    Refescar

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.