Contra los bulos las mentiras y el racismo

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_duncan_little_heroes_duncan_1.jpg

    Mientras estuve de vuelta en mi casa de Alhama tuve la oportunidad de colaborar con la Ludoteca Little Heroes para hacer una actividad con los niños sobre la cultura china.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_duncan_little_heroes_duncan_2.jpg

     Por otra parte, los bulos, mentiras y racismo que he escuchado y he visto de otra gente hacia la comunidad asiática y China en especial ha sido lamentable. Mientras estuve de vuelta en mi casa de Alhama tuve la oportunidad de colaborar con la Ludoteca Little Heroes para hacer una actividad con los niños sobre la cultura china. En España tenemos poco conocimiento de la cultura asiática y de la gente. Solo vemos las cuatro noticias que sale en la TV, y las tiendas donde podemos comprar. Es una cultura disciplinada, que cuidan de sus habitantes. A los extranjeros que llegamos a China, siempre se nos trata muy bien, con educación y con mucho orgullo de que vayas a su país a conocerlo o a trabajar, como es mi caso.

     Un país con casi mil cuatrocientos millones de habitantes, siendo Shanghai, mi ciudad, equivalente a la mitad de la población de España. 

    b_580_900_16777215_10_images_stories_duncan_little_heroes_duncan_3.jpg

     Quiero agradecer a los niños que participaron en la actividad por su alegría y ganas de aprender sobre algo totalmente nuevo a lo que ellos estaban acostumbrados. También a los padres que pusieron el interés de enviar sus niños a aprender una cultura tan diversa y magnífica como es la China. Y a Nuria Arrabal, profesora de la ludoteca, por la invitación y la idea de hacer esta clase cultural.

     En estas fotos y vídeos podéis apreciar algunas actividades que hicimos en la clase. (aprendizaje de China, lenguaje, juegos típicos de diseño de la bandera)

    b_580_900_16777215_10_images_stories_duncan_little_heroes_duncan_4.jpg

    Para terminar, quiero dejar esta frase de Dalai Lama, que en estos momentos que la humanidad está viviendo necesitamos un poco de ánimos.

    “Aunque haya religiones diferentes, debido a las distintas culturas, lo importante es que todos coincidamos en un objetivo principal: Ser buena persona y ayudar los demás.”

    Vídeo




    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

     
    Sobre el autor de esta sección

    El trotamundos Edwards



     Duncan Edwards, de 25 años en el momento de iniciar esta sección (09/08/1994, Crewe, Inglaterra), vuelve al epicentro del caos mundial en el que estamos sumidos, y desde Shanghái, nos informará a todos los alhameños de la evolución de la crisis del coronavirus en el país asiático.

     Duncan, un británico “nacionalizado” alhameño, su familia se mudó a España cuando él tenía 8 años, hace algo más de dos años se trasladó a vivir a Alhama, proveniente del pueblo de Alcaucín, perteneciente a la comarca de la Axarquía en Málaga, era ya un viejo conocido para todos los jóvenes de nuestro pueblo debido a su pasión, el fútbol.

     Este deporte por el que Duncan se desvive, le han convertido en los últimos años en uno de los puntales sobre los que ha sustentado la UD Alhameña, tanto en su faceta de entrenador como en su papel de jugador, destacando siempre por su entrega y dedicación al club.

     Siguiendo su sueño, marchó hace un año y medio hacia China, para ser profesor de fútbol en un colegio de Shanghái y jugador semiprofesional en un equipo de la ciudad. A finales de este pasado año volvió a casa, y no dudó ni un momento en enfundarse la camiseta de la UD Alhameña para echar una mano al equipo, pero ahora ha llegado el tiempo de volver a China para cerrar su aventura y, posiblemente, para iniciar otra próximamente en Estados Unidos.

     Y como orgulloso alhameño que se siente, Duncan quiere aprovechar este viaje para informar a los alhameños de la evolución de la crisis del coronavirus en China, para que a través de sus artículos tranquilizar a la población de Alhama, y hacernos ver, que siempre hay luz al final del túnel.

    Pedro Martín, marzo de 2020

     

    > Todos los artículos de esta sección.

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.