Una web china replica el artículo de Duncan en alhama.com y se hace viral



Los chinos se interesan por la situación española, incluso en enviar ayuda, al tiempo que quieren saber más sobre Duncan.

 Tras el gran trabajo realizado por Juan Cabezas en el diseño y edición de mi artículo en alhama.com, envié el artículo a mi empresa aquí en China, Hupu. Les gustó mucho y me preguntaron si podían publicarlo en su página web, obviamente todo en chino. A día de hoy, 28 de marzo a las 21:00 hora china (14:00 hora española) y tras tan solo un día en las redes, ha tenido una repercusión impresionante que no me lo esperaba ni de broma. Como podéis ver la captura de la pantalla, va caimo de las 115 mil visitas en apenas 24 horas.


 Obviamente mi chino es básico, y gracias a la ayuda de una compañera de trabajo que traduce los comentarios que la gente sube a la página, puedo contestar a los cientos de preguntas que me han hecho, sobre mi nombre, sobre España, incluso gente ofreciendo ayuda para España en temas de máscaras si es necesario. Ya con tan solo dos días más de cuarentena por delante, en las últimas horas China ha declarado que las fronteras están cerradas para cualquier extranjero, indiferente del visado que posea, tras fuertes subidas de nuevo con casos de Covid- 19, y en esta ocasión importadas del extranjero en un alto porcentaje, siendo chinos nacionalizados. 

 Esta ley no tiene fecha de finalización, y muchos extranjeros que tenían vuelos en los próximos días se han quedado sin poder volver a su casa. 

 Desde Shanghái, os deseo salud y simpatía en estos momentos, aún más difíciles en España.

 Os seguiré informando.

> La web de Hupu.