Tecnología semanal: España encabeza el ranking mundial en ordenadores infectados y controlados remotamente

España encabeza el ranking mundial en ordenadores infectados y controlados remotamente

 España encabeza el ranking mundial (con un 44,49% del total) de ordenadores infectados por bots, software que una vez introducido en el PC sirve para que los hackers tomen control remoto del mismo y puedan realizar diferentes acciones, como el envío de spam, de virus, gusanos y troyanos. El segundo país en la lista es Estados Unidos  pero le sigue muy lejos, sólo un 14,41%.

 Según los datos recogidos por PandaLabs, estas redes de bots las crean los hackers para utilizarlas con diferentes fines. Entre ellos, para el envío de spam o la distribución de virus. En nuestro país, Madrid encabeza el ranking de ciudades con ordenadores infectados que están enviando spam, con un 25,92%; seguido por Barcelona, con un 15,52%, y Sevilla, con un 6,06. Más info.

La Agencia de Protección de Datos da un toque de aviso a las redes sociales



Artemi Rallo, director de la Agencia Española de Protección de Datos, ha dado un toque de atención a las redes sociales, ya que considera que ‘los sistemas de verificación de la edad de menores no son seguidos por la mayor parte [de estas redes], que siguen manteniendo los perfiles de menores de 14 años‘.

Estas declaraciones se producen en el marco de la 31 Conferencia Internacional de Protección de Datos y Privacidad, que se está celebrando en Madrid. Con la normativa actual, los menores de 14 años necesitan una autorización paterna para registrarse en este tipo de servicios, pero desde la Agencia se critica que muchas de estas redes no realizan comprobaciones suficientes para garantizar esto. Más info.

Apache Software Foundation: 10 años en el candelero

 Aunque en realidad Apache fuera lanzado algunos años antes, la Apache Software Foundation, encargada de su gestión, ha cumplido recientemente su décimo aniversario. Y lo ha hecho con una salud de hierro, porque no olvidemos que Apache sigue siendo el proyecto Open Source más exitoso de toda la historia.

 La fundación no solo se encarga de abanderar el proyecto que lleva su mismo nombre, sino que además gestiona otros 65 proyectos Open Source distintos, cuando hace cuatro años tan solo se encargaba de 25. Y para celebrarlo los responsables de este organismo aprovecharán las próximas conferencias ApacheCon. Más info.
-Subversion pasaría a ser un proyecto de la Apache Software Foundation

Los clientes de Telefónica con banda ancha móvil navegan a 28 Mbps… en Alemania

 Los clientes de Telefónica, eso sí, que vivan en Alemania o más concretamente en la ciudad de Munich ya pueden navegar desde su lápiz USB con HSPA+. Esto permite descargar información desde un módem USB a nada menos que 28 Mbps y subirla a la no menos considerable velocidad de 5,76 Mbps.

 El servicio estará disponible para los clientes de O2, la firma comercial de Telefónica en Alemania, que adquieran un módem USB de Huawei compatible con esta tecnología. Habrá cobertura en el centro de la ciudad de Munich, así como en la zona de Marienplatz. Hasta el 31 de diciembre los clientes de O2 disfrutarán de esta alta velocidad sin ver incremento alguno en el precio de sus tarifas planas de datos.

Más noticias:

-Descubierta grave vulnerabilidad en SSL/TLS

-Demonoid ha regresado (más o menos)

-Mavizen TTX02: Motocicleta eléctrica con WiFi, Web server y Linux

-Un Alcalde arremete contra Telefónica por ofrecer 10Mb cuando la velocidad real es de 2Mb

-Lanzamiento de Google Dashboard – un panel para controlar tus datos en Google

-LinkedIn con nuevo diseño