Tecnología semanal: Twitter se moviliza contra ETA

Twitter se moviliza contra ETA

Al grito de "ETA, no", usurios de Twitter han habilitado una página en la red social donde manifestar su irritación ante los últimos atentados cometidos por la banda terrorista en Burgos y Mallorca. El perfil, que fue creado el pasado 29 de julio, acumula ya más de 700 entradas.

"Callarse no sirve de nada", indica Kyo_tintaalsol en dicha red. Por eso, se hace eco del llamamiento urgente "a toda la blogosfera hispana" que han organizado algunos internautas para emprender este sábado una acción global contra ETA  a través de sus blogs y perfiles, donde añadirán esta madrugada, a las 24.00 horas, un mensaje de disconformidad con la banda.

Google digitaliza 35 mil libros de la Biblioteca de Catalunya libres de derechos de autor

Google ha digitalizado 35.000 libros del fondo de la Biblioteca de Catalunya desde que ambos lo acordaron, a principios de 2007. Todos los volúmenes están libres de derechos de autor y se pueden consultar a partir de hoy también mediante la interfaz en catalán 'http://books.google.cat'.

En total se digitalizarán 100.000 libros de la Biblioteca de Catalunya. Su directora, Dolors Lamarca, indicó que de haber emprendido este proyecto en solitario les hubiese costado alrededor de seis millones de euros. Googlebooks ya ha digitalizado más de 10 millones de libros pertenecientes a más de 30 bibliotecas de todo el mundo.

Firefox llega a los mil millones de descargas


El popular navegador Firefox de Mozilla, competidor directo del Internet Explorer de Microsoft, ha superado el techo de los mil millones de descargas. El dato no significa sin embargo que Firefox tenga mil millones de usuarios activos, el número refleja la cantidad de veces que ha sido descargado desde su aparición en 2004. Firefox se encuentra actualmente en la versión 3.5 y es uno de los navegadores más rápidos, detrás tan sólo del Chrome de Google.

Skype pone en graves aprietos a eBay, y peligra como servicio

eBay está trabajando a contrarreloj para renovar por completo la tecnología subyacente en Skype, y teme que no va a conseguirlo. Y todo porque cuando compraron este servicio de VoIP, no lo compraron entero. Resulta que el núcleo del sistema utiliza código de Joltid, una compañía subsidiaria y que sigue perteneciendo a los fundadores de Skype.

Joltid ofreció licencias sobre el núcleo de Skype cuando eBay la compró en 2005, pero ahora los dueños de Joltid afirman que las licencias han caducado y que eBay infringe sus derechos al seguir usándolas. Para resolver el tema, han llevado el caso a los tribunales, y la vista será a mediados del año próximo. Vamos, que vendieron la imagen del sistema y la gestión de los usuarios, pero se quedaron el cerebro. Más info.

Más noticias:

-¿Portátiles con Linux al alza?

-Linux ya tiene su VISA

-Alan Cox renuncia al mantenimiento del subsistema TTY

-Feliz día del administrador de sistemas

-Una aplicación para el iPhone comprueba si has bebido

-McKinnon, extradición próxima 

-Copias ilegales de Microsoft son motivo de cárcel

-Microsoft presenta Windows 7 en España