Tecnología semanal: González Sinde se compromete a colaborar para que baje el precio del ADSL

González Sinde se compromete a colaborar para que baje el precio del ADSL

La Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, se comprometió el pasado 27 de mayo a colaborar con Industria para que baje el precio del ADSL. Unas declaraciones partidistas si tenemos en cuenta que criticó a los internautas que demandaban más velocidad. "Hay temas que no dependen de este ministerio, sino que también competen al de Educación e Industria, pero hemos pensado en la posibilidad de llevar a cabo algún tipo de colaboración, quizás formulada con un convenio para abaratar la banda ancha"  dijo González Sinde.

 Estas declaraciones contrastan con la opinión de la ministra en referencia a la velocidad del ADSL. Cuando era la presidenta de la Academia de cine cuestionó la velocidad de la banda ancha. En numerosas ocasiones también ha arremetido contra la banda ancha responsabilizando al ADSL de la crisis que atraviesa la Industria del cine. En cualquier caso, según la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) el Gobierno no puede intervenir en el precio de la banda ancha. Es una decisión puramente privada.

Google Wave, revolucionando las comunicaciones



Junta el correo electrónico con la mensajería instantánea. Añádele un poco de Twitter, de Friendfeed, de Google Docs y de Facebook. El resultado es algo similar a Google Wave, el último proyecto presentado por el gigante de las búsquedas y que está llamado a revolucionar las comunicaciones en Internet.

 Como cuentan sus creadores, Google Wave es como sería el correo electrónico si se hubiera inventado en la actualidad. La unidad básica es el wave, la ola, que podríamos identificar con una conversación a través de correo electrónico. Pero no es una conversación estática, sino un documento que va cambiando con el tiempo, un poco al estilo wiki. Pero Google Wave no es solo mensajes de texto. También podemos añadir ficheros y fotografías a cada wave, además de otro elementos como mapas, vídeos,... Gracias a la API que ofrecen será posible integrar prácticamente cualquier tipo de contenido, desde juegos hasta widgets. Más info.

HTML5: mejoras importantes en el lenguaje de la web

Todos los institutos de Madrid tendrán wifi en 2011

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentó el 29 de mayo la segunda fase del Plan de Mejora y Modernización de las Tecnologías en los institutos de la región. Con una inversión de 83 millones de euros, el Gobierno regional pretende dotarles de las últimas herramientas informáticas en dos años. Entre otras mejoras tecnológicas, los 341 institutos públicos y concertados de la región estarán conectados a internet vía wifi en 2011. De forma inmediata, se entregarán 2.600 portátiles a otros tantos profesores -hay 20.231 en toda la región-, y agendas electrónicas y videoproyectores a todos los centros públicos. Más info.

Linux y la informática verde

Un documento publicado en la base de conocimiento de IBM demuestra los avances que GNU/Linux ha hecho en el campo de la informática verde o 'Green IT', cada vez más apreciada por las empresas que buscan eficiencia y un ahorro de consumo y costes en sus infraestructuras tecnológicas. Las soluciones Open Source han demostrado en los últimos tiempos aprovechar los recursos hardware al máximo, algo vital para las empresas.

El documento de IBM analiza la situación actual del parqué informático de muchas empresas, que generan una cantidad de residuos electrónicos (los llamados e-waste) a los que se suma otro factor fundamental para las empresas: el consumo energético de PCs, portátiles y, sobre todo, de servidores. Más info.

Más noticias:

-¿Ha perdido el norte la SGAE?

-¿Qué futuro tiene el software libre en "la nube"?

-Pacto por el software libre, campaña elecciones europeas 09