Tenología semanal: El portátil que le gusta al Gobierno

El portátil que le gusta al Gobierno

 

Si el Gobierno cumple su promesa, 420.000 alumnos iniciarán en septiembre sus estudios de 5º de Primaria con un portátil en su pupitre, conexión inalámbrica en sus aulas, pizarras electrónicas para aprender y una tarifa plana en el hogar. Un primer paso de un ambicioso proyecto para llevar la tecnología a las escuelas, que permitirá en los próximos años a los 2,5 millones de alumnos de Primaria utilizar un portátil como herramienta de aprendizaje.

 ¿Cómo serán los portátiles que tendrán los niños de diez años? En el Ministerio de Educación, aseguran que el proyecto aún no está cerrado y no se ha definido el producto final, aunque llevan «bastantes meses» trazando las líneas maestras, tras reunirse con más de una veintena de empresas de la industria.

 Pero que las familias no esperen equipos de gama alta. Serán miniportátiles (Netbooks), dicen en la industria, pequeños equipos de bajo coste con prestaciones limitadas dotados con software y contenidos educativos. Y permitirán el arranque dual, es decir, con Windows o Linux, para que sea cada comunidad autónoma la que decida finalmente el sistema de arranque. Más info.

Richard Stallman pide a Zapatero que no se “venda” a Microsoft

Francia aprueba la nueva ley anti-piratería conocida como 'Hadopi'

La polémica andadura de la ley Creación e Internet francesa -también conocida como Hadopi- se ha saldado con el respaldo de la Asamblea de aquel país. La votación se celebraba el pasado 13 de Mayo obteniendo un insultante apoyo generalista por parte de los miembros de la Asamblea, con 189 votos a favor y tan solo 14 en contra.

Queda pendiente que el Consejo Constitucional francés apruebe esta medida para que entre en vigor, muy en contra de los intereses de los internautas del país vecino. La mayoría de los medios que se han hecho eco de esta noticia señalan la medida como una de las más severas que se han implantado hasta la fecha en el sistema francés no judicial, que busca en todo momento proteger la difusión ilegal de obras a favor de los derechos de autores en Internet. Más info.

El creador de MySQL funda la Open Database Alliance

El propósito de la "Open Database Alliance" según sus fundadores es "unificar todo el desarrollo y servicios relacionados con MySQL proporcionando una solución a la fragmentación y futuro incierto de las comunidades, empresas y expertos técnicos involucrados en MySQL". Esta alianza trabajará conjuntamente para ofrecer el software, soporte y servicios para MariaDB, una rama ( branch ) de MySQL desarrollada por la comunidad y que utiliza por defecto el motor Maria.

Uno de los motivos que han llevado a la fundación de esta alianza ha sido los sucesivos cambios de manos de MySQL, primero con la compra por parte de Sun y después con la compra de Sun realizada por Oracle. Michael Widenius, conocido como Monty, ya había anunciado hace menos de un mes su intención de llevar su propia versión de MySQL fuera de Oracle tras haber anunciado que dejaba el proyecto tras la compra por parte de Sun.

GoogleFail: Millones de Internautas de todo el mundo afectados por la caída de Google

Google se vino abajo durante varias horas el pasado 14 de Mayo por la tarde, dejando a millones de usuarios sin acceso a todos sus servicios en “la nube”. El fallo no sólo ha afectado a su página principal, el buscador más utilizado de la red, sino que ha afectado a múltiples servicios que la compañía ofrece e incluso a miles de otros sitios web que utilizan el servicio de publicidad Adsense.

Usuarios de todo el mundo empezaron a informar de la lentitud  de algunos servicios de Google, y en algunos casos, la imposibilidad de acceder a ellos. Esto desató la alarma, ya que el buscador de Google es famoso precisamente por la velocidad de carga. El motor de búsqueda recuperó lentamente el control. Varios blogs y usuarios en Internet especularon acerca de que el fallo había sido producido por alguna caída en cadena de los servidores de Google, debido a algún ataque de denegación de servicio, o a algún error humano. Más info.

Las explicaciones de Google ante la caída

Más noticias:

-'iUnika Guy': el mini PC con vocación ecológica y libre que costará 130 euros

-Una nueva PlayStation 3 Slim podría anunciarse en el E3

-Linux.com, relanzado

-Kylin: El Sistema operativo bélico de China

-Firefox seguirá los pasos de Chrome y será multiproceso