Tecnología semanal: Rechazada en Francia la "ley de los tres avisos"

Rechazada por sorpresa en Francia la "ley de los tres avisos"

La semana pasada el gobierno francés, al forzar una votación a última hora de la noche cuando sólo había presentes 16 diputados de los 577 que forman parte de la Asamblea Nacional, conseguía que esta aprobara por 12 votos a favor y 4 en contra la ley de Creación e Internet, más conocida como ley HADOPI.

Así, después de haber sido aprobada ya en el Senado el pasado 30 de octubre, todo el mundo daba por hecho que la votación del texto definitivo de la ley, en el que una comisión de 7 diputados y 7 senadores habían incorporado las enmiendas aprobadas en ambas cámaras iba a ser un mero formulismo y que esta sería aprobada sin problemas.

Pero sin embargo, y para sorpresa de propios y extraños, aunque efectivamente el Senado la aprobó, ha sido rechazada por 21 votos contra 15 en la Asamblea Nacional, tal y como se puede leer en HADOPI, French "three strikes" law rejected!. Más info.

Los dominios .tel, un espacio en Internet sin hosting

Esta nueva extensión que fue aprobado por el ICANN en el 2006, es gestionado por la empresa británica Telnic, ya se puede registrar a través de los Registradores Acreditados.

Lo que hace que sean diferentes los dominios .tel es el hecho de que tanto particulares como empresas pueden publicar sus datos de contacto en Internet sin la necesidad de contratar un paquete de hosting o la creación de una página web propia.

Se gestiona los datos de los dominios .tel a través de un sencillo Panel de Control, así que el usuario puede modificar sus datos en tiempo real cuando quiera. La información está disponible para todos los dispositivos con acceso a Internet pero se pueden proteger con una contraseña si no deseas que todo el mundo tenga acceso.

www.alhama.tel , página gestionada y propiedad de Alhama Comunicación, ya está disponible y proximamente se añadirá la guía telefónica de Alhama, incluidos los apodos, y altas para fijos y móviles particulares.

Igualmente en el dominio alhamadegranada.tel se asociará a alhama.org, página oficial del Ayuntamiento alhameño, para la guía de los teléfonos oficiales y de interés de Alhama de Granada. 

xPUD Linux, arranca en 10 segundos

xPUD, una mini distribución de sólo 48MB que se inica en unos 10 segundos, aunque hay usuarios que reportan tiempos de hasta 5 segundos iniciando desde un simple pendrive USB. Usa una interfaz de usuario basada en Mozilla/XUL y su motor Gecko.  El nombre de la interfaz es “Plate” y se trata de una especie de lanzador de aplicaciones y configurador del sistema.

xPUD en su configuración original incluye por supuesto un navegador web, un reproductor multimedia y un cliente de bittorrent entre otras herramientas.  A nivel binario es como cualquier otra distribución, por lo tanto aplicaciones compiladas para otras distribuciones más comunes como Fedora o Ubuntu son compatibles con xPUD y se pueden agregar posteriormente.

Esta distribución no está orientada al uso común del computador, sino que esta pensada para ser usada en cabinas de autoatención (kioskos) o como sistema operativo alternativo que permita rápidamente tener acceso a aplicaciones web como Google Docs, acceder a un webmail, simplemente navegar, ver una película o escuchar música sin tener que esperar a que se inicie un sistema completo.

Red eléctrica de EE.UU. hackeada

Según un artículo publicado en el Wall Street Journal, espías de otros países externos a Estados Unidos han encontrado maneras de navegar y controlar la red eléctrica así como las infraestructuras de agua y aguas residuales. Las intrusiones van en alza y no hacen más que destacar el escaso nivel de seguridad del que hacen uso servicios tan importantes como los mencionados.

Según un informe de la firma de seguridad IOActive publicado el mes pasado, se constató que gente con material con valor de 500 dólares y el entrenamiento adecuado podría manipular la red inteligente mediante comunicaciones remotas y causar perturbaciones en el sistema de red eléctrica. Según parece los planes para modernizar la red eléctrica incluyen la adición de la capacidad de usar comunicaciones para la distribución de la red, permitiendo utilidades para conseguir los datos de uso desde edificios o equipos. Más info.

Más noticias:

-Boxee: el centro multimedia definitivo

-Disponible VirtualBox 2.2: software para virtualización multiplataforma

-Facebook alcanza los 200 millones de usuarios

-Los cocineros de Paradores revelan sus mejores recetas a través de Internet

-Acer anuncia los detalles de EZ1600 y Z5600