El domingo a las 8 de la noche comenzaron las emisiones en prueba de Radio-TV Alhama (i)



Fue con el programa deportivo correspondiente a este domingo 16 de octubre, cuando se dio la señal de salida de las emisiones de la nueva RTV de Alhama.


 Alhama Comunicación ha sido pionera en todos los sentidos en cuanto a medios de comunicación se refiere, y con las nuevas tecnologías no podía ser menos.

 Ahora emitirá su radio por internet, y los programas en directo en estudio se podrán ver mediante la cámara colocada en el estudio-3. Para ello utilizará dos señales simultáneas, y con la misma programación,; una para la radio y otra para que se puedan ver a las personas que participan en el directo.

 Este programa experimental de caracter deportivo estuvo presentado por Raúl Gálvez, y la técnica corrió a cargo Ángel y Juan Cabezas. Tuvo una duración de dos horas, entre las 20 y 22 horas, y se entrevistó en directo a Jorge Espejo (colaborador deportivo de Alhama Comunicación, José Ignacio Benítez, jugador de la UD Alhameña, Fernando Fernández, entrenador del Deportivo Comarcal, y a Pedro Martín, responsable de deportes de esta casa, además de la participación de los seguidores del programa a través de chat de las páginas de la radio y la televisión.  

 En unos días se tendrá una programación diaria de participación de los usuarios que podrán intervenir mediante el chat de la página y teléfono, para lo que también se habilitarán las líneas gratuitas que se pueden utilizar mediante la señal wifi, y los distintos operadores que las ofrecen, tipo Skype.

 Para las llamadas gratuitas mediante Skype tan sólo hay que buscar a alhamacomunciacion1, las llamadas a fijo y a móvil se podrán realizar en unos días.

 La señal de radio se efectúa en calidad mp3 de 128 kbps. en ratio de 44100 hz.

 La señal de vídeo será, de momento, en calidad media baja de 320x240, con posibilidad a pantalla completa, y el audio que le acompaña en 96 kbps., a efectos de que cualquier ordenador, portátil, móvil, tablet, etc. pueda reproducirla sin dificultad.

 Debates, coloquios, entrevistas, deportes… todo ello en preparación si los resultados son los esperados.