La Unión de Consumidores de Málaga entrega a Andrés García Maldonado el Premio Periodismo de Consumo en Andalucía



El galardón se le ha entregado a Andrés García Maldonado, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga en representación de todos los periodistas. Más de 500 periodistas han perdido su puesto de trabajo en Andalucía desde 2008


Imagen superior: Andrés García Maldonado (derecha) recibe el premios de la Unión de Consumidores de Andalucía.

 Se trata de la XI Edición del Premio Periodismo de Consumo en Andalucía que cada año otorga la Unión de Consumidores con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor (15 de marzo) y que se ha celebrado esta mañana en el Hotel NH Plaza de Armas, Sevilla. Un galardón con el que se reconoce a nivel regional y nacional la labor de los periodistas y de los medios de comunicación en su función de difundir los derechos de los ciudadanos como consumidores y usuarios.

 En esta edición y a propuesta y designación por la Unión de Consumidores de Málaga, el Premio Periodismo de Consumo 2010 se ha entregado esta mañana en Sevilla a Andrés García Maldonado, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, en representación de todos los periodistas y por su entrega a la profesión y su impulso al asociacionismo profesional, además de su constante apoyo a la creación del Colegio de Periodistas de Andalucía tanto desde la Asociación de la Prensa de Málaga como desde la Federación de Asociaciones de Prensa de Andalucía, cuyos organismos preside. El premio le ha sido otorgado en representación de todos los periodistas de los medios de comunicación escritos y audiovisuales y en reconocimiento a la importante labor diaria de estos profesionales.

 Con la entrega de este galardón, en esta edición, la Unión de Consumidores de Málaga reivindica la importancia de los profesionales de los medios de comunicación y en concreto de la figura del periodista como canal de transmisión de información y formación y denuncia además la situación de contratos irregulares y despidos masivos por los que está atravesando este sector y que va en perjuicio de todos los ciudadanos como consumidores y usuarios.