Dos años de ausencias



Es uno de los servicios que más utilizan y es valorados por nuestros usarios
.

05/01/2007
.- A comienzos de 2006 ALHAMA COMUNICACIÓN ponía en servicio una página dedicada a recoger los fallecimientos de nuestros vecinos, como un servicio más de los que presta. Se pretendía hacer una página que en ningún caso fuese lúgubre además de laica, con cabida para todas las creencias, por lo que hubo que escoger nombres y símbolos acordes con esta idea. Así se eligió "Ausencias", simbolizando en ella el sentimiento y el recuerdo de seres queridos.

 También las imágenes tenían que guardar esta relación, para ello se eligió una irrepetible y cuyo motivo era acorde con la página; la vista del cementerio a lo lejos, fotografiado (por Sergio Monteagudo) desde el punto más alto del mayor edificio local, la parroquia, justo desde la propia cruz que la corona, aprovechando los andamios que se pusieron para su restauración, por eso lo de irrepetible, porque en mucho tiempo ya no se podrá acceder a este punto. El camino del "último viaje" que decía el poeta, con el cruce de nuestro río, del agua que representa la vida, y ese tímido verdor de lo árboles de un otoño en el que predomina el color de la tierra. Sobrepueto a ello una imagen de mujer con alas y con rostro sereno, y con un gesto que indica respeto.
 
 Tres son las imágenes que se combinan para hacer efectiva la página, una que aparece con un parpadeo suave encabezando nuestra columna de opciones de la izquierda cuando se produse alguna ausencia, otra permanente en este mismo menú para acceder cuando se desee, y la de las suscripciones.

 
 
 
 
Imagen que aparece en la
columna superior izquierda
cuando se produce alguna
"ausencia"

 
  Imagen permanente de
  acceso en nuestro menú
  principal

 También URL directa:
 Imagen para suscribirse  http://www.ausencias.es

SUSCRIPCIONES: Cualquier usuario puede suscribirse, solo tiene que intrucir su correo electrónico, y confirmarlo mediante un enlace que se le remite, para que cuando se produzca alguna ausencia reciba en su correo los datos y hora del entierro, este es un servicio que ya utilizan varios cientos de usuarios.

INCLUIR DATOS: Incluimos los datos que nos son facilitados por familiares de la forma que aquí se recoge. Así como el agradecimiento que manifestamos a la Funeraria Alhama, que se preocupa por mantener una información correcta al respecto, sin embargo otras empresas se servicios funerarios no colaboran (no tienen obligación) pese a que se le solcitó en su día, y esto puede producir retrasos en la inclusión de personas fallecidas, y en algunos casos el malestar de los familiares, cuestión a la que somos totalmente ajenos.

 Aunque se recogen las ausencias actualizadas desde enero de 2006, también se atienden las peticiones de las personas que quieren incluir a familiares, sin importar el tiempo que haga desde que nos dejaron, y que cada día son más las que se interesan en esto.

 También la página permite introducir recuerdos hacia las personas que nos dejaron, y dejar nuestros sentimientos y vevencias que tuvimos con ellas, o simplemente manifestar nuestro pésame a la familia.