La romería de este año cambiará el recorrido e irá por la carretera de las Chorreras



Las inscripciones se pueden hacer hasta e12 de agosto, y no está permitido llevar música en las carrozas ni en el recinto de la romería.


 Este año la romería cambia de itinerario y de fecha, se pasa al domingo día 14 de agosto, y se hará por la carretera de las chorreras, un recorrido más largo que los anteriores. A la una y media de la tarde se hará la entrega de premios a la “mejor carroza”, “mejor romero y romera”, y “mejor caballista” en las categorías masculino y femenino.

 Lamentablemente se recupera e impone un acto religioso en una fiesta laica, incluyéndolo en la programación de la romería y obligando a las participantes que se concentren antes del mismo en la plaza del Rey.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES ROMERÍA, 14 de agosto de 2011


09.30 horas: Concentración de las carrozas participantes en la Plaza del Rey. Entrada por la calle Imparcial.
11,00 horas (aproximadamente, por la obligación impuesta de que sea tras un acto religioso de la iglesia católica), comenzará el recorrido de las carrozas hacia “El Motor”, que este año y como novedad, se realizará por “Las Chorreras”.
13.30 horas: Entrega de premios “mejor carroza”, “mejor romero y romera”, y “mejor caballista” en las categorías masculino y femenino.
14.30 horas: Degustación de la típica “olla jameña”, vino del terreno y gazpacho andaluz, repartido por el centro de día de mayores de Alhama de Granada.
16.00 horas: Helados para todos.
16.30 horas: Actuación del coro rociero.
18.00 horas: Carrera de cintas a caballo organizada por la “Peña Caballista” de Alhama de Granada.
Nota: La organización se reserva el derecho a modificar las actividades en caso de que fuese necesario y recomienda el disfrute responsable de la fiesta.

     
  BASES DE PARTICIPACIÓN EN LA ROMERÍA DEL VINO 2011

1. CARROZAS
1.1. El plazo de inscripción de las carrozas que deseen participar en la Romería será del 2 al 12 de agosto, en la oficina de información del ayuntamiento.
1.2. Las carrozas deberán ir adornadas con motivos rocieros, tradicionales y típicos de nuestra fiesta romera, así como sus componentes deberán ir ataviados como romeros y romeras.
1.3. El número mínimo de participantes por carroza no podrá ser menor a 15 personas.
1.4. Cada carroza tendrá una posición determinada dentro del recinto de la Romería, que se le asignará el mismo día 14 de agosto por la mañana, antes de salir hacia El Motor. Esa posición no podrá cambiarse en ningún caso, y cada carroza deberá respetar la suya propia. Evidentemente, si una carroza no está inscrita, no tendrá ubicación.
1.5. Antes de salir hacia El Motor, las carrozas realizarán un breve recorrido por las calles del pueblo, marcado por la organización de la Romería.
1.6. Las carrozas no podrán llevar música incorporada dado que en recinto habrá música ambiental. La organización se reserva el derecho a retirar en cualquier momento algún equipo que se detecte.
1.7. El día 14 de agosto a las 9:30 hs. de la mañana, todas las carrozas deberán encontrarse en la Plaza del Rey, punto de partida de la Romería. La entrada a la plaza se realizará accediendo por la calle Imparcial.
1.8. Todas las carrozas saldrán a la misma hora, el mismo día y del mismo sitio hacia el recinto de la Romería. La vuelta será libre.
1.9. En el momento de la inscripción, un representante de cada carroza mayor de edad deberá firmar la aceptación de estas bases, asegurando el cumplimiento de cada uno de los puntos reflejados en ellas por parte de su grupo.
1.10. Las carrozas que cumplan con estos requisitos recibirán un obsequio por parte de la organización.

2. CABALLOS
2.1. Los caballos tendrán una zona marcada y determinada dentro del recinto de la Romería, donde desarrollarán sus actuaciones. Queda totalmente prohibido que los caballos entren en el recinto reservado para las carrozas. Podrán salir del recinto de la Romería cuando lo deseen, pero jamás entrarán en la zona de carrozas y romeros.

3. OTROS ASPECTOS
3.1 Queda terminantemente prohibido acceder al recinto de la Romería con cualquier vehículo, que no sean las propias carrozas inscritas, o aquéllos autorizados excepcionalmente por la organización. Ésta dispondrá a los usuarios, como viene siendo habitual, de una zona de aparcamiento contigua al recinto romero.
3.2 De igual forma, se prohíbe hacer hogueras durante la celebración de la Romería, ya sea por parte de grupos que vayan en carroza, así como de grupos que vayan por su cuenta, con arreglo a la ley establecida.
3.3. La degustación de la tradicional “olla jameña”, vino del terreno y gazpacho, será a las 14:30 horas en el recinto de la Romería.
3.4 La organización se reserva el no entregar el obsequio a aquellas carrozas que no se hayan inscrito en los plazos establecidos.
3.5 La organización del recinto comprende dos ambientes diferenciados, uno con estilo juvenil y otro ambiente más tradicional. Se deberá indicar en la solicitud para su organización dentro del recinto.

NOTA: La organización de la Romería no se responsabilizará de los incidentes que puedan ocurrir con los caballos, tractores y remolques que forman las carrozas, debiendo estar en posesión de aquellos documentos que tengan carácter obligatorio, aconsejándose entre ellos el seguro de responsabilidad civil, pudiendo la organización demandar dicha documentación en cualquier momento de la Romería.

Alhama de Granada, 2 agosto de 2011
La Concejalía de Fiestas
 
     

     
  Nota de la redacción: Alhama Comunicación tiene por norma no publicitar, promover o publicar actos concernientes a elecciones de reinas, misses, mister, etc., al entender que esto, promovido desde los poderes públicos, atenta contra la dignidad de las personas. Así como no mezclar cuestiones religiosas, de cualquier credo, desde las instituciones de un Estado Laico que en ningún caso debe inmiscuirse en ellas, por lo que de haber actividades en cualquiera de estos sentidos tendrán que ser consultadas a los organizadores correspondientes. (Línea editorial)