Antonio, ¡Ole tu olla!



Antonio "El Guindo", cautivó al personal con unas de sus mejores ollas, en una romería con menos gente de lo habitual, y en la que si no se toman medidas podrá seguir decayento al no encontrarse la gente cómoda en el recinto. (Romería 2008. Segunda y última parte).


 
16/08/2008.- Parecía que en "olla jameña" ya se había probado todo, pero "El Guindo" volvió a superarse, y todo fueron alabanzatas para el cocinero. Igualmente ocurrió con el gazpacho y con el vino Aranzada, cuya variedad dulce también su pudo degustar en la romería.

Menos gente que en otras ocasiones, y todo algo menos elaborado; carrozas, trajes, caballerías, etc. Tuvimos la oportunidad de preguntar a gente que nos extrañaba no encontrar, ya que siempre han sido habituales, las respuestas similares; "La romería ha dejado de ser lo que era, ya el recinto no se disfruta, se sufre", otra; "Imposible venir con los abuelos, este ambiente no lo aguantan", más; "Tendrían que ser como en el carnaval, la música permitida solo la que se pueda hacer con guitarras o con las palmas de las manos". Más drástica; "Es un botellón legalizado". Más benévola; "Está bien que los jóvenes se diviertan". Y así un sin fin de opiniones, pero lo cierto es que el ambiente familiar de antes apenas estaba presente, y los abuelos han tenido que renunciar a un día de campo en el que la familia se reunía para disfrutar de un día de verano al aire libre porque no se lo ponen nada fácil. 

La fiesta en el recinto de la romería



Los premios

El concejal de la Romería, Sergio Monteagudo y la concejala Raquel Ruíz presentan los premios 2008


Romero 2008; Juan Carlos Pérez


Romera 2008; Elena Franco


El Concejal con los romeros 2008
 

Al final, y ante el empate, el ganador de las carreras de cintas lo decidió la suerte que recayó en José Antonio Sánchez.


La carroza ganadaora Romería 2008; Viva la Pepa


Componentes de la carroza ganadora


El premio para la carroza de mejor ambiente romero recayó en: Golpesitos


Componentes de la carroza de mejor ambiente romero

El Bombachos show cerró la noche con una actuación estelar

El servicio de seguridad y "manayér" acompañan a la artista al escenario


Presentación de la artista en un evento que se retransmitía por Bombachosvisión


La artista, caprichosilla ella, exigió para actuar, una visión permanente de Escocia en estado líquido


La artista dejó anonadado al cantante-presentador, que se tuvo que aflojar varias veces la corbata

La noche

Ha llegado la noche, es hora de apagar la cámara, ahora las parejas se dedicarán a hablar del milenialismo y de las últimas teorías de Stephen Hawking, en fin, lo normal en estos casos.