Todo preparado para lo romería 2007



Las carrozas tendrán que estar en el recinto ferial a las 9:30 de la mañana. (
Reparto de olla jameña del pasado año 2006)


14/08/2007
.- Novedades para este año: Punto de partida desde el recinto ferial. A las carrozas se les sustituye el jamón por un lote de embutidos y productos de la huerta. Cada carroza será fotografiada oficialmente con todos sus componentes. Se recuperan los premios. Se limita el estilo y la potencia de la música. Se repartirá también gazpacho (previsto 50 litros). La olla jameña tendrá como ingredientes: 60 kilos de garbanzos, 30 kilos de tocino fresco, 20 kilos de tocino añejo, 4 kilos de coíllo y 4 gallinas. Se destinan 125 barras de pan.

PROGRAMA

09:00.- Cohetada anunciando el día de la Romería
09:30.- Concentración de carrozas en el Recinto Ferial de Alhama
10:00.- Misa en la iglesia de la Plaza del Rey
10:30.- Romería a pie por el  Camino de los Ángeles
10:30.- Recorrido de las carrozas por las calles del pueblo y salida hacia El Motor
13:00.- Exhibición ecuestre a cargo de la peña caballista de Alhama en el recinto del Motor.
14:30.- Degustación de olla jameña, vino del terreno y gazpacho andaluz
18:00.- Carrera de cintas a caballo
19:00.- Entrega de premios a la carroza más vistosa, romero y romera más elegante, ganador de la carrera de cintas
a caballo y obsequio para caballistas de la exhibición.
19:00.-Celebración del sorteo de las papeletas de la Romería. El ganador o ganadora  recibirá una bata rociera, un pantalón, camisa y tirantes de caballero y un jamón. (Cortesía de Adarbe y embutidos El Almendral)

PREMIOS ROMERÍA 2007

- A la carroza más original: 200 euros y plato conmemorativo
- Al romero más elegante: Plato conmemorativo, catavinos y cena para dos personas en el Restaurante Piscina el Pato Loco
- A la romera más elegante: Plato conmemorativo, catavinos y cena para dos personas en el Restaurante Piscina el Pato Loco
- Al campeón de la carrera de cintas: Plato conmemorativo, catavinos y cena para dos personas en el Restaurante Piscina el Pato Loco
- A los participantes de la exhibición ecuestre: Plato conmemorativo y catavinos
- Todas las carrozas inscritas serán obsequiadas con productos de la huerta, cortesía de Hortoventas y embutidos, cortesía de “El Almendral”

RECORRIDO DE LAS CARROZAS

-Recinto ferial
-Camino de los Remedios
-Carretera Granada
-Calle Cuba
-Plaza del Rey
-Calle Bilbao
-Plaza Los Malagueños
-Calle Imparcial
-Carretera de Loja
-Plaza Duque de Mandas
-Calle Fuerte
-Plaza Constitución
-Calle Académico Hinojosa
-Carril Alto
-Carril Bajo
-Camino de los Remedios
-Carretera de Granada
-Carretera de Vélez Málaga al Motor

Saludo del Concejal de la Romería

 De nuevo, nos acercamos al 15 de agosto, fecha que desde hace tiempo está señalada en el calendario alhameño como el día de la Romería. Es una fiesta muy nuestra, original, andaluza al 100% y entrañable, que  todos los años cuenta con una considerable participación ciudadana, tanto de Alhama como de fuera.

 Nuestra Romería es un encuentro de gente a gran escala. Por un lado, los grandes grupos de romeros y romeras que cada año se unen para diseñar una carroza que participe en la fiesta;  por otro la gente que viene de fuera, familiares y amigos, a pasar sus vacaciones estivales a Alhama y que se encuentran con este evento, sin duda embajador de nuestra cultura e idiosincrasia. También familias y grupos de amigos que van a disfrutar de un día campestre, tal vez buscando más tranquilidad que romeros, romeras, caballistas y demás participantes de la fiesta, pero formando igualmente parte de ella.

 Y por último, también citar al personal del Ayuntamiento, que semanas antes trabaja en grupo y en la misma dirección para que todo salga lo mejor posible, desde nuestra tradicional y sabrosa olla jameña, hasta la ubicación de carrozas y adecuación del recinto. Vaya desde aquí un afectuoso saludo a esta gente, que hace posible que nuestra Romería goce año tras año de una envidiable salud y organización.

 Para este año, se han introducido novedades como la modificación del punto de partida de las carrozas, que esta edición estará situado en el recinto ferial de Alhama, y se han recuperado los premios a la mejor carroza, romero y romera  más elegante y premio al campeón de carrera de cintas, además de la degustación de gazpacho. Como concejal encargado de la Romería,  os animo a todos y todas a participar de una u otra forma de esta actividad, y a disfrutar de una fiesta cada vez más importante para los alhameños. Que la diversión y el buen humor vayan por delante y cuidado con la bebida, sobre todo los conductores.

El Concejal de Romería, Sergio Monteagudo Sánchez.