La Gran Rockset no se rinde y actuarán en Alhama el sábado 10 de septiembre

 
 
 La orquesta espera el alta de sus músicos tras el accidente que sufrieron en Écija, el pasado 17 de agosto, y siguen la gira con los compromisos adquiridos, entre ello en la feria de Alhama.
 
 Después del accidente que sufrió la orquesta en la Autovía del Sur —a la altura de Écija—, el pasado 17 de agosto, a las 23:50 horas, cuando regresaba de una actuación en la Puebla de Guzmán (Huelva), ha tenido que suspender algunos compromisos. No ha estado en Almería, Linares y Loja. Sin embargo, ya se prepara para volver a la carretera. “Todavía tenemos a cinco personas de baja que están con tratamiento médico. La mayoría presenta latigazos cervicales, mareos y daños en las articulaciones. Están bajo tratamiento y en rehabilitación, pero esperamos que estén recuperados para regresar a los escenarios el próximo 8 de septiembre para cumplir con el compromiso en Haro (La Rioja). Al día siguiente queremos estar en Puerto Lápice (Ciudad Real) y el 10 de septiembre tenemos cita en Alhama de Granada”, explica Chema Cantón, director de la Gran Rockset.
 
 De hecho, la Gran Rockset, después del accidente, no quiso parar. “Tocamos en Purullena (Granada) y en Chirivel (Almería). Fue una decisión que tomamos entre todos. Nos juntamos, lo hablamos y teníamos claro que íbamos a dejarnos la piel en el escenario. Tal vez, lo más sencillo habría sido meterse en la cama y pedir una indemnización, pero nuestro sitio es el escenario. En cambio, el batería no pudo ni tocar en un pase en Chirivel y las cantantes tenían mareos. Por eso, no tuvimos otra opción”, explica Chema Cantón.
 
 Precisamente, la Gran Rockset quiso agradecer las muestras de cariño que ha recibido durante estos días: “Es impresionante. Me han llamado alcaldes, concejales, amigos, miembros de otras orquestas y gente que ni conocía. Incluso, hubo compañeros que se ofrecieron a actuar en nuestros contratos y que los cobrásemos nosotros. Por eso, solo tenemos palabras de agradecimiento”, señala Chema Cantón.
 
 Ahora, Antonio Tesías (batería), Patricia Fernández (cantante), Belén Espejo (cantante), José Carlos Gómez (guitarrista) y Raimundo Fernández (conductor) continúan de baja. No obstante, se espera que vuelvan muy pronto para llevar la música a la gente que los esperaba en las ferias y fiestas. La Gran Rockset no se rinde. Su gira sigue, ya que su alma está encima del escenario.