El novillero Cristian Romero triunfador en el festival taurino mixto de la feria de septiembre de Alhama



Dos orejas y rabo en el cuarto de la tarde, para el joven de Villanueva de Mesía en una corrida con buenos novillos de Peralta, donde el resto de participantes no tuvieron suerte con la espada.

 




  Con algo de retraso comenzó el festival mixto sin picadores que se celebró el pasado sábado diez de septiembre, con motivo de la feria de septiembre de este año (retrasmitida para Alhama Comunicación TV). A la cita acudían dos espadas conocidos para la afición local, como Juan Antonio Cejudo "El Güejareño" y Martín Pareja Obregón. El primero por ser torero de la provincia y habitual participante en las corridas alhameñas, mientras que el segundo por su popularidad en programas televisivos del corazón.

 La plaza de toros portátil se instaló esta vez junto a la mesa del baño, lo que permitió un buen acceso de los coches al recinto, presentando algo más de dos tercios de entrada, en una buena tarde para el disfrute del espectáculo, con unas temperaturas que fueron suavizándose a medida que avanzaba la tarde.

 Los novillos llegaban de la Puebla del Río (Sevilla), concretamente de la ganadería de los Peralta, famosos por sus caballos para el rejoneo. El primero y último fue para el rejoneador malagueño Moisés Escobar quien tuvo una actuación discreta sobre todo con las banderillas, ya que no lograba clavarlas y con el rejón de muerte, donde "El Güejareño" tuvo que salir a rematar el último, aún así, Moisés se llevó dos orejas en el primero y el segundo.

 Por otra parte Martín Pareja Obregón tuvo la suerte de contar con el mejor novillo de la tarde, noble y con la cara alta, sabiendo sacarle el máximo rendimiento en la lidia, sin embargo con la espada pichó hasta tres veces, lo que hizo llevarse dos ojeras y vuelta al ruedo del novillo. El Güejareño por su parte no tuvo tanta suerte con el novillo, que aunque salió con fuerza con el capote, tuvo que esforzarse bastante para sacarle algunos pases con la muleta. Mientras con la espada este tampoco tuvo acertado, incluso llegó a ser revolcado por novillo, aunque tuvo la suerte de llevarse dos orejas y rabo.

 La sensación de la tarde fue Cristian Guerrero, novillero de Villanueva de Mesía que con tan solo con 16 años, hizo una buena faena tanto con el capote como con la espada. Cristian supo plantarse con tranquilidad y con un toreo suaves puso en pie a toda la plaza, sobre todo con la espada, siendo el único que llegó a matar en la primera ocasión. Así consiguió ser el protagonista y triunfador de la tarde con dos orejas y rabo, dejando una sensación de gran promesa del toreo.













Vídeo de la corrida

{flowplayer img=http://alhama.com/digital/images/stories/ferias/novillada_10092011_08.jpg width=560 height=315 viral=0 loop=1 }http://blip.tv/file/get/Tvalhama-novillada_alhama_10092011_001527.flv{/flowplayer}

Comentarios: Raúl Gálvez, Pedro Martín, Alberto Cortés, y Antonio "Batalla".