Los mayores de Alhama participan en la XIX Edición de Agrupaciones de Carnaval Mayores en Atarfe

    Publicidad

    Final publicidad



     El pasado 25 de febrero, más de una veintena de usuarios del Centro de Mayores de Alhama ponían rumbo a Atarfe para participar en un festival de carnaval  que está a punto de alcanzar su vigésima edición y en el que nuestros mayores llevan participando asiduamente desde hace varios años.




     Dirigidos por su monitor de música Manuel Hinojosa, los mayores interpretaron dos coplillas de carnaval relacionadas con la "subida" de las pensiones y el aborto. Los alhameños fueron los primeros en actuar en un festival que reunió a veinticuatro agrupaciones venidas desde todos los rincones de la provincia y que fue inaugurado por el alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz, y por el Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, lanzando ambos un mensaje de apoyo a los mayores y la promesa de seguir trabajando por el bienestar de este colectivo.

     Tras el festival, todas las agrupaciones se desplazaron hasta el restaurante las Yucas donde  realizaron un almuerzo conjunto para después continuar la fiesta con más cantos y más bailes hasta bien entrada la tarde. En definitiva, una actividad previa al Carnaval de Alhama que promociona nuestra fiesta y además, hace pasar un día inolvidable a todo el que participa de este festival.









     Y siguiendo en la línea de actividades precarnavaleras, cabe destacar también la colaboración realizada por  la comparsa "El Pitorreo", que visitó el pasado jueves 27 de febrero a los usuarios del Centro Ocupacional "El Lucero" para colaborar con ellos en la grabación de su copla para el Carnaval 2014 que cada año componen, cantan y baila en el  Carnaval Infantil de Alhama de Granada.







    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad


    Grupo de máscaras típicas de Alhama en el homenaje a los carnavaleros
    que transmitían la tradición, algo que, inexplicablemente, se ha eliminado

    - Guía para comprender el Carnaval de Alhama (PDF)

    - El Carnaval de Alhama, lo que los alhameños quieran.
    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.