Exposición -Retratos de un Carnaval-

    Publicidad

    Final publicidad



     El pasado sábado día 22 de febrero, las 6 de la tarde, el concejal de cultura de Alhama se dirigía al público presente para inaugurar la exposición que, con el título “Retratos de un carnaval”, expone Ramón Carlos Válor López.


    Inauguración de “Retratos de un carnaval”

     En la galería del patio del Carmen que da acogida a esta visión caricaturesca el concejal agradeció la asistencia a los presentes y el buen gusto del autor por elegir nuestro Carnaval como motivo de su obra, carnaval que, dijo, destaca por encima de todos.

     El autor por su parte dio las gracias a los presentes y destacó que se lo había pasado muy bien con nuestro Carnaval y realizando su obra y que esperaba que los visitantes de la exposición también disfrutasen de su trabajo.

     La exposición, que se puede visitar hasta el 16 de marzo está compuesta por un buen número de caricaturas realizadas por el autor a partir de fotos de un carnaval, el de 2013 de Alhama, y a cada caricatura le acompaña la foto que dio origen a la misma.

     Confiesa el autor que le llamó la atención el colorido y humor de nuestro Carnaval de Alhama y de sus gentes, lo que le llevó a querer recrearlo a lo largo de ese puñado de caricaturas.

     Se trata, en definitiva, de una visión amable y llena de humor sobre lo que es una de las pocas esencias que nos van quedando a los alhameños. Nuestro Carnaval.













    Fotos: Prudencio Gordo



    Noticia previa
    del 17 de febrero de 2014

      El sábado 22 de febrero, a las seis de la tarde, la galería del Carmen acogerá la inauguración de la exposición “Retratos de un Carnaval” caricaturas  correspondientes al carnaval 2013 de Ramón Carlos Válor López.

     

     La exposición organizada por la concejalía de Cultura a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, junto con el autor Ramón Carlos Válor López estará compuesta por 55 reproducciones de 42 x 29, y 6 acuarelas originales de 57 x 70, de máscaras, mascarones y  personajes, con los que el artista ha querido plasmar el espíritu y los colores del carnaval, así como el humor de los alhameños.

     Ramón Carlos, como el mismo indica es , un enamorado de Alhama y desde hace un par de años también de su carnaval, después de hacer multitud de fotos a los personajes, pensó que podría sacarle mucho jugo a tanto color y tanto humor dibujando algunas caricaturas aprovechando técnicas de acuarela, posteriormente las fue subiendo al blog: http://retratosdelcarnavaldealhamadegranada.blogspot.com.es y  en  Facebook.

    Sobre el autor:
     Ramón Carlos Válor López nació en Granada  en 1957, además de su trabajo, que nada tiene que ver con ese derroche de imaginación, invierte gran parte de su tiempo libre en hacer excursiones, montañismo, fotografía, dibujo, además de  participar en varios blogs.

     Es un viejo conocido de Alhama por ser  el autor de una de las imágenes más difundidas de Alhama,  la del Monumento Nacional  del Balneario que ha recibido a febrero de 2014, y está seleccionada por Google Maps y Google Earth. http://www.panoramio.com/photo/49822.

    Ver también:
    - Blog "Gotas de Humor", divertidísimas viñetas que bien podrían publicarse en periódicos de tirada nacional.; http://gotasdehumor.blogspot.com.es
    - Blog Pensamientos Célebres, expresiones que “podrían” haber salido de la boca de diversas celebridades en algún momento de sus vidas pero que jamás dijeron, salen de la  imaginación de Ramón Carlos. http://pensamientos-celebres.blogspot.com.es.

     Participa en varios foros de Flick como el JKPP (sobre retratos personales) o el de Urban Sketcher (dibujantes callejeros) de los que es corresponsal y donde se pueden ver numerosas localizaciones de Alhama:
    - http://www.flickr.com/photos/rcvalor
    - http://www.flickr.com/groups/portraitparty

     Últimamente está probando otras técnicas, como acuarela.

     La concejalía de Cultura, junto con el autor Ramón Carlos Válor López, invitan a todos a la inauguración de esta exposición que tendrá lugar el sábado 22 de febrero a las seis de la tarde en la Galería del Carmen.
    Ramón Carlos agradece a los alhameños/as su amabilidad, y ha querido dedicar esta exposición a Alhama y  a su familia, espera que nadie se sienta ofendido por la representación que se ha hecho de su presencia en el carnaval.

    La exposición
    Inauguración: Sábado 22 de febrero.
    Hora de la inauguración: 6 de la tarde.
    Periodo de la exposición: Del sábado 22 de febrero al domingo 16 de marzo.
    Horarios de visita: De 10 a 14 horas, y de 16 a 18 h.
    Lugar: Galería de exposiciones del Patio del Carmen.

     

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Puedes contactar con Antonio desde aquí.
    TODOS SUS ARTÍCULOS, y las últimas publicaciones de Antonio Gordo:

    -

    Publicidad

    Final publicidad


    Grupo de máscaras típicas de Alhama en el homenaje a los carnavaleros
    que transmitían la tradición, algo que, inexplicablemente, se ha eliminado

    - Guía para comprender el Carnaval de Alhama (PDF)

    - El Carnaval de Alhama, lo que los alhameños quieran.
    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.