La comparsa “El Pitorreo” calienta motores

    Publicidad

    Final publicidad

     El próximo 2 de marzo comienza el Carnaval de Alhama y la comparsa “El Pitorreo” ha querido empezar su actividad de la mejor forma posible, visitando la exposición de pintura que, Antonio Canónigo, antiguo director de la agrupación, tiene en el bar “El Rincón”.

     

     El pasado viernes 10 de enero, arrancaba el Carnaval de Alhama 2014 para la comparsa “El Pitorreo”. Con las ya tradicionales altas y bajas que se producen cada año, esta agrupación carnavalera tratará un año más de hacer reír, bailar y disfrutar a todos los alhameños,  y a cuantos visitan el Carnaval de Alhama, durante los días 2, 3, 4 y 9 de marzo.

     Este día fue elegido por la comparsa para comenzar sus ensayos para estar presente en la colección de pintura que Antonio Canónigo tiene expuesta en el bar “El Rincón”, con la intención de transmitir a este artista alhameño, el reconocimiento a la obra que realiza y de pasar un buen rato tocando y cantando antiguos temas del Carnaval alhameño.

     De esta forma “El Pitorrreo” comienza su andadura este Carnaval, en el que cumple nueve años consecutivos en la calle desde que en el año 2006, un grupo de jóvenes, junto con algún que otro antiguo integrante de la agrupación, se reunieran con el objetivo de reflotar una comparsa que ya muchos daban por desaparecida.

    Algunos de los cuadros de Antonio Canónigo

    Primer ensayo de El Pitorreo 2014

     

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad


    Grupo de máscaras típicas de Alhama en el homenaje a los carnavaleros
    que transmitían la tradición, algo que, inexplicablemente, se ha eliminado

    - Guía para comprender el Carnaval de Alhama (PDF)

    - El Carnaval de Alhama, lo que los alhameños quieran.
    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.