El mal tiempo no pudo con nuestro Carnaval Infantil



Ni los tres grados de temperatura, ni el viento, la lluvia o el granizo enfriaron los ánimos de nuestros carnavaleros más jóvenes.





 A la hora prevista, las cuatro de la tarde del lunes 11 de febrero de 2013 la pareja de presentadores de esta edición de nuestro Carnaval infantil, Javier, director del Conde de Tendilla y Ester, maestra del Cervantes daban la bienvenida al numerosísimo público asistente y a todos los participantes. Para que quede constancia decir que Javier iba disfrazado de Nick Furia de los Vengadores, personaje de comic y Ester vestía para la ocasión de dama de le Edad media, según creo.

 Se inició la tarde carnavalera infantil, marcada por elementos de cómic, no podía ser de otra manera dada la edad de los participantes con la actuación de La escuela Infantil Municipal Nido ataviados de ranas y aquello en lo que estas se convierten al ser besadas, según cuentan los cuentos, es decir príncipes. A pesar de la corta edad de los actuantes derrocharon entusiasmo y podemos decir que apuntan maneras.

 En segundo lugar gente del AMPA del Cervantes ataviados a la medieval cristiana manera nos dejaron su buen hacer y entusiasmo. Continuaron los más jóvenes del Conde de Tendilla que homenajeaban con sus vestimentas a los galos y los romanos de la aldea de Astérix y Obélix con marmita de poción mágica y el jefe en el escudo llevado a hombros por los presentadores, con algún contratiempo que, al ser el jefe de cartón, no pasó a mayores.

 Trabajo les costaba a los presentadores organizar la subida y bajada de unos y otros, anunciar la merienda que las AMPAs ofrecían a los actuantes y conseguir el silencio del público asistente pero a base de simpatía y buen humor lo consiguieron en todo momento.

 Ocupando el cuarto lugar en el orden de las actuaciones los del Primer Ciclo del Cervantes al estilo medieval de las tierras de Al andalus, sin ir más lejos, es decir de moros, para entendernos. También con su actuación consiguieron caldear el ambiente emotivo, ya que no el atmosférico.

 Mafaldas y Botones Sacarinos entre otros personajes se hicieron con el escenario en quinto lugar, que de tal guisa iban ataviados los integrantes del primer ciclo del Tendilla, también con una meritoria actuación.

 El sexto lugar le correspondió a los muchachos y muchachas del Centro ocupacional “El Lucero” que constituidos en el grupo “Como los chorros del oro” vestían de esponjas y burbujas de jabón, del jabón casero que ellos fabrican, por ejemplo.

 Apuntar que todas las actuaciones que lo necesitaron contaron con el acompañamiento musical de la guitarra de Nicolás Ortiz, maestro de música del Tendilla o de un grupo compuesto por integrantes de “Hablar por hablar y “Los que faltaban”.

 Tras la gente de “Como los chorros del oro” ocuparon su lugar en el escenario alumnos del Segundo ciclo del Cervantes, también vestidos de árabes para la ocasión; a los que siguieron, continuando con gente del cómic los Zipis y Zapes del segundo ciclo de Conde de Tendilla, que para la ocasión se portaron mucho mejor que sus homólogos del tebeo de nuestra infancia y estuvieron a la altura de nuestro Carnaval infantil de Alhama.

 En noveno lugar actuó gente del IES Alhama ataviados de espantapájaros con una muy buena actuación, a los que siguieron el grupo “Reino de Granada “que interpretó “Fiesta en Alhama” e iban a la usanza medieval cristiana.

 Nuevamente integrantes del segundo ciclo de enseñanza, esta vez los del Conde de Tendilla que iban de superhéroes y animaron bastante el ambiente con su actuación.

 En duodécimo lugar salieron los miembros de 3º del IES Alhama que lucían vestiduras propias de la alegre gente que acompañaba a Robin Hood en el bosque.

 Y, por último, y con el número trece la gente de “Hablar por hablar” concluyo con esta tarde y casi noche de Carnaval infantil que ha demostrado que el trabajo, el esfuerzo y la ilusión de mucha gente, niños y adultos durante todo el año fructifica en una cantera de la que han de nutrirse murgas y comparsas en años venideros, pero que desde ahora mismo se puede decir que ya forman parte de la historia del Carnaval de Alhama.















































































































Así se presentó el día 11-2-2013 entre frío y agua-nieve, y algún leve rayo de sol




Reportaje gráfico: Prudencio Gordo.