No le digas a mamá que estoy en El Pitorreo



La comparsa más provocadora de Alhama volvió a reunirse para también dar la nota en verano, en una fiesta en la que bien se podría parodiar el título de ese programa televisivo.


 

 Como viene siendo habitual en los últimos cinco años, El Pitorreo celebra en los meses estivales una comida de convivencia entre los miembros que conforma esta comparsa que lleva saliendo en el carnaval desde los años ochenta, con un paréntesis que se cerró en 2006 con una nueva generación de músicos, letrista y carnavaleros, y que por su temática y contenido podemos calificar de ‘provocadora’ en el sentido más carnavalero del término.

 Tras las fiestas de Navidad, los miembros del Pitorreo se reúnen todas las noches para preparar la mejor fiesta de Alhama, pero este grupo de amigos no solo se queda ahí, por eso aprovechan el verano para celebrar un día de convivencia en el campo, hablar del próximo carnaval, evaluar todos los aspectos e ir preparando las ideas de una comparsa con mucha marcha.

 A la cita acudieron la mayoría de los integrantes de la comparsa, disfrutando de un buen día de verano, piscina  y música, gracias a la hospitalidad de Diego Gutiérrez ‘Callejas’, que siempre brinda su cortijo.  El día comenzó con los preparativos propios de ‘un gasto’ numeroso, por ello el líder espiritual, Nicolás Cubo se levantó bien temprano, acompañado del ‘Semi’ recogieron todos los ingredientes de lo que después fue una de las mejores paellas degustadas por todos (cocinada ¡como nó!, cocinero Nicolás), mientras Pedrito le dio el toque especial con el marisco. Otros preparaban alguna bebida, (tinto de verano, agua, menta poleo y cerveza sin alcohol) el resto mientras se ponía el bañador y puntualmente llegaban a las viñas.

 Ya en plena comida, la fiesta se armó con música, chistes y clases de natación, hasta la puesta de sol. Para el próximo año, el Pitorreo se prepara con un equipo totalmente ilusionado y la vuelta de algún miembro que resultará ser una  sorpresa y un regalo para el carnaval de Alhama, aunque esto solo se podrá disfrutar en directo. Otros, sin embargo, solo piden para el próximo año que la piscina sea más profunda, solo para que las volteretas de las clases de natación no les hagan perder la sonrisa e ir al dentista.







 Pulsa para ampliar
... y hasta aquí lo que se puede enseñar al público (continiurá en el próximo carnaval)