Domingo de Piñata en Alhama; im-pre-sio-nan-te



Durate todo el día las murgas, comparsas y máscaras estuvieron en la calle, así como las agrupaciones que nos visitan de fuera. A partir de las 4 de la tarde una muestra de todo ello en el escenario del Paseo del cisne.




 En Alhama no cabía un alma, el centro abarrotado, los barrios no tanto, pero una vez más se desbordó en gentío y participación el Domingo de Piñata.

  No hay un mejor adiós a esta fiesta, aquí no enterramos la sardina, más bien se entierra la tristeza, que en los tiempos que corren no es poco. El domingo Piñata, el día grande del carnaval jameño volvió a hacer gala de lo que de él se esperaba.

  El centro abarrotado, las murgas y comparsas volvieron a tomas las calles, y el escenario del paseo del Cisne unos minutos después de las cuatro de la tarde con los primeros en actuar; La Estudiantina, de Granada,, de ahí hasta que el Pitorreo cerró con su espectáculo sobre seis horas de Carnaval en el más puro sentido, de fondo las máscaras alhameñas tomando posiciones por doquier. Mientras trece grupos en total poniendo música y letra a los acontecimientos del año.

Por orden de intervención pasaron por el escenario:

- La Estudiantina, del centro Buenos Aires, Granada
- Y en el culo te la clavo, Asociación Cultural Mundo Nuevo. Huetor Vega
- La Chiricomparsa y un grupo de bandera, centro de día, del Zaidín, Granada
- El año que viene, agrupación carnavalera del mayores del Zaidín - Los Vergeles. Granada
- Los médicos de las pastillitas, centro de Día de Mayores. Alhama
- Los 40 y a lo loco, Las Gabias
- Los Okupas de rebujás. Granada
- Este año nos la sacamos. Padul
- La Bambina y los clones de los Mortadelos. Padul
- La legión del IES. Alhama
- Futura Generación. Alhama
- Murga la Cueva, Alhama
- El Pitorreo, Alhama

También fue carnaval en la residencia

Los mayores de la residencia comarcal de Alhama, han disfrutado esta semana de actividades carnavaleras, donde se han divertido con la actuación de comparsas y murgas alhameñas que han visitado el centro.

El martes, los mayores se fueron al paseo del cisne para ver el carnaval in situ, donde se celebró el concurso de máscaras y el homenaje al centro de día y centro ocupacional. Pero el carnaval ha seguido el resto de la semana en la residencia, con actividades de ocio y talleres como por ejemplo el taller de máscaras, etc. También ha habido tiempo para que los trabajadores del centro organizaran una comparsa, actuando para los mayores, donde cantaron canciones de carnaval relacionadas con el año trascurrido.

Los mayores así han vivido esta fiesta tan popular y tan alhameña, sirviendo de entretenimiento y estimulación para todos los usuarios, dentro del programa de actividades culturales que tiene el centro.