El Pitorreo entregó los 1.500 euros que dona a Haití en el Carnaval infantil



Fueron entregados a miembros de la Cruz Roja, y corresponden a la recaudación que hicieron el pasado año 2010, y que anunciaron que sería para este propósito.







 Como es habitual el lunes de Carnaval está dedicado a los más pequeños, y fue todo un espectáculo  ver el desfile que, desde la Joya y subiendo por la calle Fuerte, fueron pasando los diversos cursos, desde los peques de la guardería hasta los jóvenes del IES, y los alumnos de los colegios en muchos casos acompañados de sus progenitores también vestidos para el carnaval.

 Como ya ocurriera en el pregón del domingo inicial del carnaval, el día anterior, Amparo Rivera y Lidia Mancebo, fueron las presentadoras del acto, que fueron dando paso a todo los colegios empezando por los de menor edad, los cuales fueron el objetivo de las numerosas cámaras de fotos y vídeos que desde el público, que abarrotaba la carpa del paseo del Cisne, seguían el espectáculo, de los que ya aprenden a participar en el Carnaval y en las tradiciones de su pueblo.

 Hacia la mitad del espectáculo la presentadoras hicieron un receso del mismo para dar paso a la comparsa El Pitorreo que hizo entrega del cheque de los 1.500 euros a los miembros de la Cruz Roja que se habían desplazado hasta Alhama para esta cuestión.  En este caso Pedro Martín fue el representante del Pitorreo que tomó la palabra para dirigirse al público y hacer un esbozo de esta colaboración, que la comparsa decidió realizar en solidaridad con las personas de Haití que habían sufrido la terrible desgracia del terremoto que asoló ese país el pasado año.

 Sin duda un gesto que honra a los componentes de esta comparsa que han antepuesto la ayuda a los demás a su propio beneficio, e incluso a la cobertura de los gastos que les origina el carnaval.

 En la siguiente grabación recogemos a los componentes del Pitorreo cantando parte del tema que han sacado este año con motivo de esta donación, posando  con los tres representes de la Cruz Roja que se habían desplazado a Alhama, y a la murga de La Cueva con uno de sus temas de este año, y que está originando un verdadero malestar en la población por el tema de Radio Alhama. En ambos casos están mermados de componentes por ser día laboral y no está todos sus integrantes al completo.

Comparsa El Pitorreo
- Fondos de inversión

El año pasao nos dio
por el tema solidario
los dineros que nos daban
eran tós para donarlos.

Con la fama que tenemos
no echaban ni caramelos
no se creía la gente
pa lo que eran los dineros.

Nuestra intención era buena
eso es verdad
y lo que paso después
es carnaval.


Murga de La Cueva
Radio Alhama

En nuestra Alhama querida
hay que ver lo que ha pasao
nuestra emisora de radio
la SER nos la ha secuestrao.

Se la han llevao a Guadix
vaya una barbaridad
le pedimos la licencia
y no nos la quieren dar.

La SER va diciendo
que aquí existe Radio Alhama
vaya panda sinvergüenzas
aquí no se escucha nada.

El problema gordo viene
se lo vamos a contar
que cobran por la emisora
todavía sin funcionar.

En la Junta Andalucía
hay una banda chupones
que miran para otro lado
sin buscar las soluciones.

De un pueblo tan digno
se quieren aprovechar
que nos agarren los huevos
y no nos engañen más.




Vídeo de los temas referidos (Dura: 2m. 52s.)




Carnaval infantil del lunes 7/3/2011






















El ambiente del lunes del carnaval 7/03/2011








Las máscara 'jameñas'