Juan Jáspez pregona el carnaval en el que se homenajea al Centro Ocupacional y al Centro de Día


Decir Alhama en estas fechas es pensar en carnaval, máscaras, murgas y alegría. No en vano la Junta lo declaró el año pasado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Además, que sepamos, es la única población granadina que entre sus diversas concejalías cuenta con una dedicada a la fiesta de invierno por excelencia de los alhameños.


 La misma que ya ha dado ha conocer el programa de los actos de este año que se contará con un pregonero excepcional, Juan Jáspez Márquez, quien desde hace décadas lleva transmitiendo entre su alumnado el gusanillo carnavalero.  Los interesados en conocer su particular visión de esta celebración lo podrán hacer mañana domingo en el Paseo del Cisne, a partir de las 13 horas.

 Como en las últimas ediciones la habitual murga La Cueva junto con  la Comparsa El Pitorreo se mezclarán en las calles y plazas del centro de Alhama para el disfrute de los vecinos y visitantes entre los que seguro se contaran muchos fotógrafos, pues no en vano el ayuntamiento ha convocado el X Concurso de Fotografía del Carnaval. En la tarde del lunes serán protagonistas las murgas infantiles de la guardería municipal, colegios, IES y  Centro Ocupacional, en tanto que el martes estará centrado en el concurso de máscaras de esta categoría y el reconocimiento al Centro Ocupacional de Discapacitados de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama de Granada y al Centro de Día de Personas Mayores de Alhama de Granada, por su labor y participación a lo largo de los últimos años.

Domingo de Piñata

 La eclosión final, con permiso de la meteorología, será el domingo de Piñata (13 de marzo) en el que los grupos carnavaleros y visitantes de Granada y Málaga se concentrarán en Alhama para vivir una inolvidable jornada en la la murga de la Cueva desvelará uno de los secretos mejor guardado: el curioso artefacto que cada año, desde hace veinte,  viene descubriendo en esta jornada y que está haciendo que otros muchos grupos se sumen a esta tradición.