El Carnaval alhameño en la mañana de la 1 de TVE



Televisión Española ha dedicado en el jueves 11 de febrero, unos minutos a nuestro Carnaval, en dos conexiones, y lo ha hecho con los más pequeños del CP Conde de Tendilla.



 
 El carnaval de Alhama sigue siendo protagonista en los principales medios de comunicación nacionales. Entre todos debemos contribuir para que esta valiosa publicidad sea efectiva a la hora de contar cuál es el verdadero Carnaval Alhameño.

 Si ayer leíamos en alhama.com que nuestra fiesta más típica era recogida en el diario ABC, hoy el programa de TVE 1, "La Mañana de la 1", presentado por Mariló Montero, ha estado en el colegio Conde de Tendilla para dar a conocer las características más especiales y entrañables de nuestras máscaras y agrupaciones, en riguroso directo.

 Los chavales han mostrado a la cámara cómo se hace una máscara típica jameña, cuáles son los accesorios necesarios, y qué es lo que tiene de importante y de único nuestro carnaval. Después, los alumnos y alumnas del colegio han cantado para toda España su coplilla preparada para el Lunes de Carnaval. 

 La casualidad ha hecho que precisamente hoy sea también cuando el Ayuntamiento y el propio centro han llevado a cabo el tradicional taller de máscaras que se hace todos los años, y en el cual, un personaje conocido de nuestro carnaval, en este caso, Jerónimo Gómez Ochoa, enseña a los niños a fabricar máscaras de trapo, totalmente artesanales.

 A la grabación también ha acudido la concejala del Carnaval, Raquel Ruiz, muy atareada estos días, debido al esfuerzo que está suponiendo este año el organizar esta nueva "Fiesta de Interés Turístico de Andalucía".








Vídeo de las dos conexiones que 'La mañana de la 1' realizó con el CP Conde de Tendilla.


(Duración: 4m. 50s. minutos)