Este año tiene que haber un buen carnaval ¡todos a participar!



La fiesta más importante de Alhama está a la vuelta de la esquina. El Carnaval 2010 espera a falta de tres semanas de su explosión de júbilo, picardía, espontaneidad y alegría.


Fotos:  Ensayos de la murga La Cueva, en la cueva.

Vídeo, Juan Antonio Monteagudo animando a la participación (Dura: 47 seg.)


 Con más razón si cabe, y con la calificación otorgada al Carnaval alhameño por parte de la Junta de Andalucía como “Fiesta de Interés Turístico”, este año, Alhama tiene que demostrar más fortaleza que nunca en su fiesta más universal.

 Las murgas y comparsas ya ensayan para que todo salga bien, y las máscaras, tanto las espontáneas como los grupos, también empiezan a preparar sus distintos números y “espectáculos” a desarrollar durante estos cuatro días en los que posiblemente, Alhama tenga más afluencia de público foráneo que en muchos años, por la promoción extra que se le va a dar a la fiesta con la calificación anteriormente comentada.

 Hemos estado en los ensayos de las dos agrupaciones con más solera del carnaval: Murga La Cueva, y Comparsa El Pitorreo, y desde allí se anima a toda la ciudadanía a participar en la fiesta y aportar el granito de arena necesario para mantener el excelente nivel exhibido en los últimos años. De la misma forma, animan a los alhameños a que se atrevan en la creación o recuperación de nuevas murgas y comparsas que aliñen si cabe, un poco más el ambiente callejero de esos días. Aún hay tiempo, y vendría muy bien.

La cueva de La Cueva

La cueva es el lugar de ensayo, y da nombre, a la más veterana murga de nuestro Carnaval, hemos estado en sus ensayos y aquí traemos este testimonio gráfico.