
Se presentan este viernes, 13 de febrero en el Mesón-Restaurante Raya, a las 9 de la noche.

La murga conocida como “Las Nenas”, bautizada así por el tipo que lucieron en su primer año, regresará a la fiesta por tercer año consecutivo, y, como en ocasiones anteriores, donará íntegramente su recaudación para ayudar al pequeño Francisco Moles con sus terapias.

A pesar de su juventud, está formada por históricos del carnaval de Alhama y se nota, letras comprometidas, llenas de ironía y critica social que hacen honor a la mejor historia del carnaval de Alhama. Las canciones no solo deben contar historias y rimar, deben remover conciencias o poner de manifiesto lo que no está bien, y todo ello, consiguiendo hacer gracia a quienes la escuchan. Hacer reír es lo mas difícil a la hora de componer una canción de carnaval y esta murga lo consigue año tras año.

Provistos únicamente de una guitarra, un cajón flamenco, los tradicionales pitos de caña y recuperando y manteniendo lequillos de nuestro Carnaval, volverán este año a recorrer bares y calles de Alhama con sus coplillas. El pasado año fueron los protagonistas de “Alhama no tiene cura”, y este año prometen mantener la misma calidad y humor con una puesta en escena que seguro sorprenderá a vecinos y visitantes.

Así que ya lo saben: los días 15, 16, 17 y 22 de febrero, alhameños y visitantes quedan invitados a disfrutar de lo que posiblemente sea la agrupación más irreverente de nuestro Carnaval, aunque antes, el vienes 13 de febrero actuarán sobre las nueve de la noche en el Bar Raya para dar el pistoletazo de salida al carnaval, así que no le dudéis e ir a escuchar a esta murga porque luego quizás se marchen de Alhama.
Vídeo de La Nenas -Marchándonos de Alhama-
(En preparación, pronto disponible)
ç