La murga “Las nenas” actúa este viernes 16 de febrero en el bar Raya y en otras partes de Alhama

Es una actuación extraordinaria a petición del “respetable” que no ha podido seguirlas en los días lluviosos del Carnaval.

Esta murga, como ellos mismos han hecho público, ha cantado las coplillas de los principales acontecimientos acaecidos en el pueblo este pasado año, con una caracterización que pretende hacer un guiño a ese grupo de señoras que se sentaban en las terrazas de la placeta a tomarse su “tapilla” tras la misa.

 Esta murga, compuesta por tan solo por seis integrantes, nace con la intención de enriquecer la fiesta, ofrecer otro enfoque diferente a lo que se viene haciendo estos últimos años. Provistos tan solo de una guitarra, una caja y sus respectivos pitos de caña se pretende llegar al público que sale a la calle a escuchar las letrillas y sacarles unas cuantas risas.

 Aunque el que quiera disfrutar de esta murga tendrá que estar atento, ya que no se encuentra inscrita en el Ayuntamiento y por tanto ni pasará por el escenario, ni se ceñirá a las condiciones que marque el concejal de turno. Esta decisión, que por tanto también priva a la murga de la subvención que se otorga a las murgas y comparsas, se realiza como medida de protesta a la gestión que nuestros dirigentes están haciendo estos últimos años de la que era nuestra fiesta más emblemática.

Para este viernes, 16 de febrero
 La Murga Las Nenas nos reuniremos en el Bar Raya, a eso de las 21h. y, a posteriori, iremos recorriendo varios rincones de nuestro pueblo hasta que nuestro delicado cuerpecito lo permita.

¡Vamos al Carnaval!

Vídeo

 Como ellos mismos dicen, están “fuera del circuito carnavalero oficial”, en protesta por el rumbo que han tomado los regidores políticos actuales.