Las comparsas alhameñas disfrutan de los carnavales de El Llano

Los Gorriones, Los que Faltaban y El Pitorreo participaron el pasado viernes 24 de febrero en los carnavales de Zafarraya y Ventas de Zafarraya.

 A primera hora de la tarde comenzaba el Carnaval en Ventas de Zafarraya en el fabuloso espacio escénico que han habilitado al reformar el edificio de la antigua estación del tren. La tarde comenzó con un pasacalles a cargo de Los gorriones que fueron los primeros en actuar, tras ellos un concurso de disfraces y la actuación de las otras dos comparsas alhameñas redondearon una bonita jornada carnavalera.

 Mediada la tarde daba comienzo en el Centro Cultural Enrique Morente, sin duda el mejor espacio escénico de la Comarca de Alhama, el Carnaval de Zafarraya que sigue creciendo año tras año, cada vez con una mayor participación y un gran ambiente que hace que la fiesta se prolongue hasta bien entrada la madrugada.

...se siente vergüenza de que Alhama en pleno 2023, sea uno de los pocos pueblos de la Comarca que no cuenta con ningún espacio para realizar un simple acto cultural...

 El frío, que era intenso, no fue impedimento para disfrutar del Carnaval ya que las instalaciones de ambos pueblos posibilitan hacer la fiesta en interior, que a las comparsas se les escuche mejor y que las personas mayores puedan disfrutar sentadas cómodamente del carnaval. 

 No fueron pocos los comparsistas que sintieron envidia sana, por llamarla así, de los centros culturales de ambos pueblos, aunque más que envidia, lo que se siente es vergüenza de que Alhama en pleno 2023, sea uno de los pocos pueblos de la Comarca que no cuenta con ningún espacio para realizar un simple acto cultural, y ni por asomo, una jornada como la celebrada el viernes tanto en Zafarraya y Ventas de Zafarraya, sobresaliente tanto en contenido como en organización.