El último Carnaval

El próximo 19 de febrero comienza la fiesta más emblemática de Alhama que será la última de esta legislatura que acaba en mayo y parece ser que, también de “Los que faltaban”.

 A menos de una semana para que comience el Carnaval aún no se ha hecho pública la programación de esta fiesta, aunque se puede adivinar que el domingo habrá pasacalles y pregón, el lunes como es lectivo habrá carnaval escolar (el día que Educación decida que el Carnaval no tiene importancia como para incluirlo en el currículo escolar…), el martes un desfile de máscaras que concentrará la fiesta en el Paseo del Cisne dejando en silencio el resto de calles y el domingo el fin de fiesta con la actuación de las comparsas.

Vídeo ensayos El Pitorreo 2023

 Tres son las comparsas que saldrán a las calles de Alhama este año, ya que parece ser que la comparsa del IES no formará parte este año de la fiesta. La comparsa El Pitorreo que desde hace tres meses prepara sus letras y melodías, Los Gorriones de Javi Castañeda como la única esperanza que le queda a nuestro Carnaval y Los que Faltaban que vuelven tras un año de ausencia y merecidos premiados por el Patronato de Estudios Alhameños, en el que parece que será su despedida, esperemos que no, por el bien de nuestra fiesta.

 Parece ser que los usuarios de El Lucero, serán los encargados de dar el pregón este año y que las comparsas los acompañarán en un pasacalles desde su centro hasta el Paseo el Cisne donde a buen seguro llegarán puntuales y la gente los esperará para disfrutar con ellos del comienzo del Carnaval.

 Y toda esta información es como una letra de Carnaval, que lo mismo es mentira que es verdad, porque si se hubiera publicado la programación hace dos semanas se podría haber promocionado en la multitudinaria Fiesta del Vino y yo no tendría que suponer lo que va o no va a pasar de aquí a seis días que comienza nuestro Carnaval. Pero... ¡qué vamos a esperar de este Ayuntamiento!

Imágenes ensayos El Pitorreo 2023