Había muchas ganas de Carnaval


Finalizaron los tres primeros días del Carnaval alhameño, esperando un buen Domingo de Piñata.

 

 La pausa obligada del pasado año ha hecho que este sea el de cogerlo con más ganas, pese a que, por circunstancias ya de índole personal, no pudieron estar todas las comparsas en la calle, pero buen ambiente y ganas de diversión.


Plantón a la organización


 El Carnaval ha sido bueno pese a la desgana organizativa municipal y a la falta de previsión e ideas, así como seguir desvirtuando la esencia carnavalera, con músicas a todo volumen ajenas a las de las comparsas, lo que impide las actuaciones de las mismas, así como la semi feria subyacente que hará que no sea ni una cosa ni la otra, una pena la falta de criterio y de ganas de fomentar la fiesta que tanto nos identifica a los alhameños y que sigue sin timón.

 Precisamente la mala organización provocó que en el arranque de este año las comparsas dieran plantón y desoyeran las llamadas a la apertura, ya que el pasacalle programado a las 11 del pasado domingo ni se organizó, y los más peques estaban esperando desde las 10:30, llegando incluso a la hora de la inauguración, que se programó a las 13 h. y que también empezó casi 40 minutos más tarde, y que al tampoco llevarse a cabo como estaba previsto el recinto fue abandonado por las comparsas que ya empezaron en las calles por su cuenta.


Buen domingo de inicio


 Alhama brillaba este primer domingo, 27 de febrero, animación, ambiente, visitantes, máscaras y parodias, como es nuestro Carnaval, el que si no se lo cargan va camino de convertirse en el único Carnaval Rural de Andalucía.


Y… a la espera de un buen Domingo de Piñata