El Pitorreo volvió a abrir el Carnaval de Alhama



Se presentaron en sociedad en el pub Los Tajos este pasado viernes, como preludio a su salida de este domingo.

 

 Los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo son los tres días oficiales del Carnaval alhameños, que culminan el 6 de marzo en el Domingo de Piñata. Ilusión de Carnaval hay, tras el paro forzoso del pasado año de 2021 por la pandemia, sin embargo, circunstancias mayores han impedido que podamos disfrutar de todas las comparsas tradicionales, aunque esperemos una buena participación.

 La primera en hacer su salida oficial ha sido El Pitorreo, que este año también incorpora provisionalmente miembros de otras comparsas de las que no has podido salir, y fue este pasado viernes en el pub Los Tajos, en los que ‘los clérigos’, y como premonición del pregón (que lo hace el cura) han preparado su atuendo que lo hacer mimetizarse con el pregonero.


Yo era ateo
pero ahora creo,
porque dicen que el padre Victor
sea apuntao al Pitorreo


 Así pues, nos esperan unos días que deseamos sean de participación y en los que entre máscaras y mascarillas todos participaremos de alguna manera.

 Nos colamos en los ensayos del Pitorreo en la salida previa de este pasado viernes, y aquí os dejamos algunas imágenes e información que nos han remitido.