La lluvia deslució el inicio, pero no impidió la Candelaria en la que estuvo presente Canal Sur TV



Fueron más las ganas de darle alegría al cuerpo que el miedo a la llovizna que a intervalos estuvo presente, aunque cesó entrando la noche.

Vídeo de Canal Sur TV (dura 6 minutos 20 segundos)


 Como también estuvo presente el equipo de Andalucía directo de Granada, y esto ya casi va a ser una nueva tradición incorporada, para llevar al resto de la provincia, y de Andalucía el buen humor de la gente de más edad que en el Barranco del Aserradero festejaba, con migas y otras viandas, junto a y con el Centro de Participación activa de mayores.

 Por su parte los estudiantes de la Escuela de Adultos continuaban en su ubicación de la Plaza del Rey, compartida algunos años con los más mayores y allí estuvieron ofreciendo chocolate y magdalenas a quienes allí se quisieron llegar y cantando y bailando alrededor de la hoguera en la mejor tradición candelera, festiva e infantil, que llegada esta noche de las hogueras la edad se queda en el DNI, pero nada más.

 También la tradicional candela solidaria de la Calle Enciso recaudó algún dinerillo para Cáritas y la lucha contra el hambre gracias a la venta de dulces tradicionales elaborados por las vecinas de esta calle y, en esta ocasión, con la colaboración en calidad de churrero del padre Víctor Manuel Valero Mesa que de esta manera quiso contribuir con nuestra Candelaria, sin olvidar la necesaria obra social.

 Por lo demás todo fue como estaba previsto y sólo la intervención de los bomberos, policía local y protección civil en la Mesa del Baño para sofocar un incendio puso la nota discordante en lo que fue una sinfonía de aromas, sabores, músicas y celebraciones de esta tradición que es todo un clásico.

La Candelaria 2017 en imágenes
































































El incidente de la noche


Intervención de los bomberos, policía local y protección civil en la Mesa del Baño para sofocar un incendio de una escombrera cerca de Alhama.







Fotos: Pablo Ruiz Becerra.