El Centro de Adultos de Alhama adelanta un día la candelaria



Almuerzo, merienda, un mecedor, juegos y canciones propias de la candelaria, todo ello colmado con el espíritu de la infancia de estas personas, fue la forma  elegida por el director, Juan Luís Moreno y el alumnado del Centro de Adultos para celebrar esta fiesta.




01/02/2008.- El Centro de Adultos alhameño adelantaba un día, la celebración de la Candelaria. Así, desde las diez de la mañana  del viernes uno de febrero, el alumnado de este Centro comenzaba con los preparativos para disfrutar durante toda la jornada de esta fiesta católica, que en todo el mundo se celebra el 2 de febrero y en la que no faltó de nada.

  El almuerzo comenzaba sobre las tres de la tarde y consistió en  diversos entremeses, unas tradicionales gachas con cucurrones, panceta, chorizo, carnes, y toda clase de refrescos, además de tres garrafas de vino que les aportó el Ayuntamiento.

 Después de la comida, vinieron los juegos de su infancia, tales como el corro, la rueda, el diablo y, por supuesto, la candela y el mecedor, acompañados todo ello de las canciones típicas de esta fiesta, como “todos los Juanes son tontos” o “apea, apea, apea  ese gato que tiene cagueta y se caga en el cuarto”.

 Por último, y para recargar las energías gastadas,  degustaron una merienda basada en  magdalenas recién hechas  esa mañana por las alumnas y chocolate caliente.