Maratón de España, 2007. Del 23 al 27 de julio



La prueba de 230 kilómetros se inicia el lunes, 23 de julio, en Alhama y pretende ser un ensayo del itinerario e infraestructuras.
(En la imagen Paul y Barbara Price).

En la edición 2007 han confirmado su paticipación ocho participantes de Irlanda, Alemania, España, Italia e Inglaterra

20/07/2007.- En un comunicado remitido a ALHAMA COMUNICACIÓN por Barbara Price de Team Axarsport, se informa que el próximo lunes, 23 de julio, a las 10 de la mañana dará comienzo el primer ensayo del denominado Maratón de España. La edición 2007, que servirá para probar la ideonidad del recorrido constará de cinco etapas que se recorrerán en cinco días con una distancia total de 230 kilómetros, que discurren en su mayoría por la comarca de Alhama de Granada.

En el Maratón de España,2007 han confirmado su participación ocho atletas procedentes de Irlanda, Alemania, España, Italia e Inglaterra. Según Bárbara Price "este año se tendrá la oportunidad de ver si la ruta es buena, suficiente dura y si cuenta con la infestructura necesaria para que en el 2008 podamos tener hasta 300 atletas participando". 

Las cinco etapas

Paul Batteson, habitual participante en los premios de fondo Ciudad de Alhama

Los organizadores de este evento Rory, Richard, Mark y Paul Bateson lo han distribuido en cinco etapas. La primera discurre desde Alhama hasta Játar. En la ciudad de los Tajos está prevista la recepción de los participantes por parte de las autoridades locales. La segunda de 43 kilómetros comprende el recorrido desde Játar a Jayena pasando por Arenas del Rey y la Mesa de Fornes.  La tercera va de Jayena hasta Santa Cruz del Comercio (46 km) pasando por Agrón, atalaya de Agrón, Cacín y Cortijo los Llanos. El itinerario de la cuarta etapa les llevará de Santa Cruz a Zafarraya (65 km) pues tras dejar atrás Valenzuela y el Cerro de la Gallina se adentrará en el término munic ipal de Salar y  el alto de la Atalaya antes de iniciar el gran descenso hasta Zafarraya. Por último, la quinta etapa de tan sólo 26 kilómetros se desarrollará por Zafarraya, Ventas de Zafarraya, La Alcaicería, El Robledal y Alhama de Granada.

Aquí los participantes que se alojarán en el Hotel Rural El Ventorro tendrá la oportunidad de hacer un recorrido turísitico para conocer los principales monumentos y paisajes naturales alhameños (Iglesia parroquial de la Encarnación, Casa de la Inquisición, Barrio árabe y cañón del río Alhama). Como afirman los organizadores: "We look forward to seeing you there... (Esperamos con ilusión poder verte aquí).