Punto agridulce de la UD Alhameña en Colomera



A pesar de ser un campo muy complicado, la UD estuvo a punto de conseguir los tres puntos. Por su parte, los equipos benjamín, cadete, juvenil FS y femenino senior ganaron sus encuentros mientras que el femenino cadete y el alevín no pudieron con sus respectivos rivales.

 El equipo alhameño saltó al municipal de Colomera convencido de conseguir puntos que le sigan manteniendo en la pelea por conseguir adentrarse en la liguilla de ascenso. Así fue, en la primera mitad hubo un intercambio de golpes en los que Colomera iniciaba sus jugadas con balones aéreos en busca de conectar el fútbol con sus excelentes delanteros y la UD, por su parte, intentaba hacer lo propio con un juego de mayor elaboración. Pocas ocasiones hubo excepto un disparo al poste de Lalo, mediada la primera parte y un gol anulado a Jorge por supuesto fuera de juego. Con 0-0 se marchó el partido al descanso.

 La segunda mitad fue un festival de goles, que comenzó Vicente con un gol de goleador tras aprovechar un buen pase de Riki. El asistente del primero se convertiría en el protagonista del segundo tras anotar en un buen lanzamiento de falta. El equipo alhameño se ponía 0-2 y parecía tener controlado el encuentro. Porrina, en dos ocasiones pudo sentenciar el partido pero, por desgracia, parece estar peleado con el gol que le aporte la tranquilidad que todo delantero necesita. Colomera, segundo clasificado de la liga y, matemáticamente clasificado para la liguilla de ascenso, tenía mucho que hablar en el partido y a base de intensidad y jugadas por ambas bandas llegarían los tres goles en apenas 10 minutos que remontaban el partido y noqueaban a la UD. Cuando parecía que los 3 puntos se quedarían en casa, Jorge anotó un buen gol de volea para empatar y sumar un valioso punto que bien pudieron ser 3 y ninguno, en 45 minutos locos pero apasionantes.

 El próximo rival del equipo sénior de la UD, será el Comarcal, en el Municipal de la Joya (domingo a las 17:00 horas) en un partido entre dos rivales igualados en la clasificación que a buen seguro será una fiesta de fútbol llena de emoción, respeto y pasión.

Equipos filiales

 El equipo benjamín sigue en su buena línea, esta vez ganando en su visita a Montefrío por 4-6 en un partido bastante emocionante que llegó a ir perdiendo por 2-0 al descanso. Los alhameños comenzaron algo nerviosos, sin conectar buenas jugadas, de forma consecutiva, lo que hacía que los locales empezaran a creer en la victoria. Los dos goles anotados por Montefrío ponía muy cuesta arriba el encuentro para los pequeños de Pedro. Tras el descanso, salieron enchufados, convencidos de levantar el encuentro y así fue. Dos goles de Raúl Bueno, uno de Hugo y otro de Andrés pondrían el partido 2-4 a falta de 15 minutos para el pitido final. Los locales intentaron acercarse en el marcador, pero Enrique y Andrés se encargarían de que los tres puntos viajaran hacia Alhama.

 El equipo alevín perdió 3-2 en Montefrío en un partido muy igualado. Los alhameños tuvieron la posesión durante, prácticamente, todo el encuentro, aunque las ocasiones se dividieron para los dos conjuntos. La baja de Yago afectó a la delantera alhameña que vio cómo, a última hora, se quedaba sin uno de sus mejores efectivos de cara al gol. Montefrío se adelantó en la primera mitad y justo al inicio de la segunda poniendo un duro 2-0. Hugo recortaría distancias de penalti, aunque, en la búsqueda del empate, Montefrío aprovecharía la contra para distanciarse en el marcador. Con 3-1 en el luminoso, Álvaro recortaría distancias para dejar el definitivo 3-2 que no empaña el buen partido de los chicos de Vicente.

 El equipo cadete ganó 4-3 a Ogíjares, en un mal partido de la UD. Se puso por debajo dos veces en el marcador en un día en el que todo salía al revés de lo planteado. A falta de fútbol, los jugadores de Duncan tiraron de pundonor para remontar el partido en tan sólo 10 minutos, pasando del 1-3 que reflejaba el marcador al definitivo 4-3 obra de Pablo de Játar tras una obra maestra en un lanzamiento de falta. Los goles alhameños fueron anotados por Jaime, Agustín, Juanma y Pablo. Con esta victoria el equipo cadete sigue enganchado a la parte alta de la clasificación.

 El equipo juvenil FS ganó en Churriana tras remontar un partido que se marchaba 2-1 a falta de 10 minutos para el final. El pundonor que demuestra el equipo juvenil semana tras semana hizo que, a pesar del tropezón sufrido a mediados de semana en un partido atrasado ante San Antonio de Casanueva, empujara las cansadas piernas de la UD para remontar un partido que parecía perdido. El marcador lo abrió David con un buen gol, pero los locales no se rendirían y darían la vuelta al encuentro. Un gol en propia puerta de un zaguero local y el definitivo 3-2 de Mohamed darían los 3 puntos a los alhameños que siguen luchando por estar enganchados a la parte alta de la tabla.

 El equipo femenino cadete no pudo contra Monachil en medio de una tarde de lluvia abundante. Las alhameñas debutaban en la copa diputación con ganas de empezar con buen pie en la reválida del título. Pronto se torcerían las cosas tras el gol anotado por una jugadora visitante. Las alhameñas no encontraban su juego y tenían continuas pérdidas en la línea de atrás que provocaba que los nervios en las piernas acrecentaran por momentos. Con 0-2 se llegaría al descanso. Tras el descanso las alhameñas salieron convencidas de empatar pero la fortuna no estaba de lado de la UD que, una tras otra, veían como sus ocasiones salían rozando la portería visitante. Justo cuando más apretaba la UD llegó el 0-3 de Monachil que sentenciaba el partido. Bueno, casi lo sentenciaba porque Raquel con un doblete recortaría distancias y a punto estuvo de empatar el encuentro. Al final, un tropiezo ante un buen equipo que, a buen seguro, estará peleando con las alhameñas por la disputa del torneo.

 El equipo femenino senior goleó a Albolote, 11-0 en un partido plácido. A pesar del resultado, lo positivo estuvo en los buenos momentos de juego que protagonizaron las alhameñas. Sin duda, cuando juegan partidos ante rivales que sienten inferiores, muestran todo su repertorio ya que practican un fútbol de mayor relajación y vistosidad. En el momento que estas jugadoras sean capaces de hacer lo mismo en partidos contra equipos más sólidos, a buen seguro darán más de un susto. Los goles alhameños fueron anotados por Ana Portillo (2), Lidia (4), Elena (2), Eva Pérez, Ana Ramírez y Celia. Esta victoria, sumada a la derrota de Monachil, las eleva a la quinta posición de la tabla en lo que está siendo una temporada más que positiva.

 El partido que enfrentaba al equipo infantil FS con el CD Presentación fue suspendido debido a la lluvia que provocó que la pista del colegio Presentación no estuviera apta para la disputa de un encuentro de fútbol sala.

El equipo juvenil de FS compartió el partido con los más peques



















Equipo cadete


Pablo Rodríguez Vicario en el equipo es Pablo Játar

Procedencia: Játar
Fecha de nacimiento: 11/11/2002
Posición: Medio Centro
Pierna buena: Derecha
Virtudes: Jugador comprometido al 100x100 y un chaval muy respetuoso con muchísimas ganas de seguir aprendiendo. Es un ejemplo.
Muy buen juego en corto que se asocia bien con los compañeros. Excelente golpeador del cuero.
Defectos: Jugador que aún no sabe controlar los nervios. No confía plenamente en su calidad, cuando debería creerlo más. Añadir esa regularidad, y el trabajo que supone ser un medio centro.
Último partido: Marcó un golazo espectacular de falta para remontar el partido y poner el 4-3 en el marcador. Partido malo de la UD Alhameña, donde tiraron de corazón y coraje más que de fútbol para doblegar a Ogíjares. Remontando así un 1-3 en cuestión de 15 minutos.
En definida: Puliendo los defectos tiene buenas virtudes como buen jugador que es fundamental en la cantera de la UD Alhameña.

Seguimos el partido cadete con especial atención a Pablo Játar



Arriba la UD Alhameña, abajo Ogíjares


Banquillos de ambos equipos, arriba la UD Alhameña, abajo Ogíjares








































Equipo senior en Colomera




Arriba el Colomera, abajo la UD Alhameña


Banquillos de ambos equipos, arriba el Colomera, abajo la UD Alhameña




























Fotos: Pablo Ruiz Becerra y José Ramos Pedrosa

 
Próximo fin de semana (17, 18 y 19 de febrero)

En casa:
- Viernes, a las 17:00 h., BENJAMÍN – Valderrubio.
- Viernes, a las 18:30 h., ALEVÍN – Valderrubio.
- Sábado, a las 19:15 h., JUVENIL FS – Alhendín. (Pabellón)
- Domingo a las 17:00 h., SENIOR – CD. Comarcal.

Fuera de casa:
- Sábado a las 17:30 h., Maracena – FEMENINO SÉNIOR.
- Pinos Puente – CADETE. (Horario por confirmar)
- Asako Motril – FEMENINO CADETE. (Horario por confirmar)
- Lanjarón – INFANTIL FS. (Horario por confirmar) (También juegan un aplazado ante Cájar el jueves 16, a las 18:00 h., en Cájar)