Atasco postvacacional de la UD Alhameña



Jornada inaugural de 2017 con dos victorias para los equipos alevín y cadete femenino, tres derrotas del juvenil FS, cadete y femenino sénior, además de un empate cosechado por el benjamín.

 El equipo benjamín acusó la baja de su portero y, tras una larga racha de victorias consecutivas, llegó el primer tropiezo, en forma de empate. En ningún momento consiguió estar por encima en el partido ya que, con relativa comodidad, el equipo local consiguió adelantarse en el marcador tras cometer varios errores lógicos de un pequeño que no es portero. Damián con un doblete consigue su racha positiva con el gol. El partido pudo acabar con victoria ya que Javier anotó un gol que el árbitro no acertó a ver dentro de la portería del Águilas de Zujaira. Al final, un 2-2 que suma otro punto a la clasificación de los chicos de Pedro.



 El equipo alevín comenzó muy bien el 2017, con un partido lleno de oportunidades nada más arrancar, fruto de una de estas oportunidades llegaría el gol de Antonio a pase de Yago. Poco después, un error defensivo costó la igualada en el marcador. A pesar del empate, el equipo alhameño siguió con el control del juego, teniendo las la posesión y las ocasiones más claras de gol. Tras el descanso, de nuevo la UD se adelantaría con un nuevo gol de Antonio, aunque poco duraría la alegría ya que, otro error en la salida de balón llevaría el empate al marcador. Vicente y sus chicos incrementaron la presión agobiando el juego del Íllora que veía como la UD los superaba. Fruto de esta superioridad e intensidad llegaría el definitivo 2-3 de Hugo tras superar por arriba en un córner a todos los defensas locales. Con el 2-3 el Íllora se volcó hacia el empate y pudo llegar la sentencia a la contra, pero el marcador ya no se movería. En definitiva, partido intenso, con pocas ocasiones manifiestas de gol que suponen tres nuevos puntos para el equipo alevín que escala hasta la sexta posición de la tabla de clasificados.

 El equipo cadete cayó derrotado ante un candidato al título, el Santa Fé, a pesar de plantar cara durante bastantes minutos del encuentro. A pesar de que el parón navideño ha sentado regular a la plantilla de Duncan, el partido fue mejor de lo esperado con una competitividad de la que se hacía gala en los primeros encuentros de esta temporada. El equipo alhameño saltó convencido de asaltar el feudo de uno de los mejores equipos de la categoría y a punto estuvo de dar un buen susto a su rival. Buenos minutos en cuanto a actitud y a juego por parte de los chicos cadetes que hicieron que su equipo creyera en el empate hasta el final. Los goles de los locales fueron anotados uno en cada mitad. A ver si este buen inicio de 2017 hace que la UD vuelva a la senda del trabajo y el buen juego y vuelva a dar tardes de alegrías a la gente que los visita semanalmente en la Joya.

 El equipo juvenil FS no se encontró a sí mismo y salió derrotado por 1-6 ante Comarca de los Montes. Mal partido tanto en defensa como en ataque. La defensa, que hasta el momento había sido lo mejor de este conjunto tuvo demasiados errores que costaron goles en contra haciendo que el partido, por sí solo, se convirtiera en una faena casi imposible. Por momentos parecía que se podía igualar el encuentro pero el portero visitante estuvo brillante. Estos tres puntos que se le escapan eran importantes para no descolgarse de la tabla ya que el inicio de la segunda vuelta no es nada fácil, recibiendo al Maristas FS pero, sin lugar a dudas, los juveniles tomarán nota de sus errores y volverán a ser el equipo luchador y aguerrido que han demostrado ser en el primer tramo de liga.

 El equipo femenino cadete ganó su encuentro ante el Asako de Motril, por 4-3 con más sombras que luces. La vuelta a la competición de las pequeñas de la UD suponía una nueva oportunidad para poner en práctica lo trabajado durante la navidad, pero, una vez más, los nervios de las jugadoras más nóveles del equipo sumado a que Gema y Raquel no consiguen encontrar su nivel óptimo hizo que el partido se atascara hasta llegar a necesitar de un último empujón para conseguir dejar los tres puntos en La Joya. Araceli, Raquel, Celia y Gema fueron las autoras de los goles alhameños.

 El equipo femenino sénior salió goleado de su visita al campo del Céltic de Pulianas. Un partido para olvidar en el que nada estuvo en su sitio. El nivel de las alhameñas no fue el visto en el mismo partido en la primera vuelta y de ahí que el marcador en la primera mitad fuera de 6-0 con la sensación de que pudo ser mayor. En la segunda mitad, las alhameñas mostraron un poco más de orgullo y compitieron con algo de nivel haciendo que la sangría de goles disminuyera y que, finalmente, Raquel consiguiera el único gol que subió al marcador de la UD. Flojo inicio de 2017 que se debe olvidar cuanto antes ya que el próximo rival, Monachil, es uno de los considerados de “su liga”.

 
Los equipos, sénior e infantil FS descansaron esta jornada retomando la siguiente, de nuevo, la competición.

Próximo fin de semana (20,21 y 22 de enero)

En casa:
- Sábado 21, a las 17:00 h, INFANTIL FS – Maristas. (En el pabellón).
- Sábado 21, a las 19:00 h, JUVENIL FS – Maristas. (En el pabellón).

Fuera de casa:
- Medina Lauxa – ALEVIN (horario por confirmar)
- Sábado 21, a las 16:00 h, CD Comarcal – CADETE.
- Salobreña Atlético – FEMENINO CADETE (horario por confirmar)
- Monachil 2013 – FEMENINO SENIOR (horario por confirmar)
- Domingo 22, a las 12:00 h., Víznar – SÉNIOR.

Jornada de descanso:
- BENJAMÍN.