Tres puntos y tercera posición para terminar un buen 2016



 La UD Alhameña sénior ganó 3-2 a Darro, los equipos benjamín, cadete y femenino cadete ganaron sus encuentros mientras que, infantil FS, alevín y juvenil FS no pudieron superar a sus respectivos rivales.

 En la última jornada de 2016 la UD Alhameña recibía a Darro, tercer clasificado hasta el momento, con la única separación de un punto. Todos los ingredientes expuestos para que fuera un partidazo. El partido comenzó frío, tanto como la temperatura que campeaba por la Joya, de manera que, a poco de comenzar, un centro desde la mitad del campo acababa en los pies del delantero visitante anotando el primer gol de la tarde. Jarro de agua fría para la UD que se veía abajo en el marcador sin apenas haberse puesto a sudar. Miguel, sin duda el mejor del equipo ayer, anotó un golazo pocos minutos después para igualar el partido y levantar el ánimo de los alhameños. Con uno a uno se empezó el juego a parar demasiado, continuas faltas por parte de ambos equipos que se convertían en larguísimos carruseles de protestas que hacían que el ritmo del partido fuera muy lento. Con 1-1 se llegó al descanso.

 Tras el parón, de nuevo un susto por parte de Darro avisaba que la segunda mitad había comenzado. Ahí apareció Juanillo, para, primero anotar un gol servido por Alfredo y después para rematar varios saques de esquina que bien pudieron acabar en gol. Con 2-1 en el marcador llegaron los mejores minutos de juego por parte de la UD, buenas llegadas y buenos remates que pudieron distanciar el marcador. Así llegó el tercero de la UD, por parte de Porrina que elevó el balón por encima del portero haciendo imposible su estirada. Con 3-1 y de nuevo, con un arsenal de protestas por parte de todos, grada incluida, parecía que el partido terminaría, pero no fue así. Ya cuando el árbitro miraba el reloj un buen pase entre líneas de los visitantes dejaba al delantero de Darro sólo que anotaba un buen gol para sellar el 3-2 definitivo.

Equipos filiales

 El equipo benjamín ganó con rotundidad a un rival de nivel similar al de la UD, 7-0. Los de Pedro siguen en su ascenso cualitativo, ya no solo ganan a rivales de la parte baja de la tabla, sino que también, en la primera piedra en el camino de un nivel similar a los alhameños, supieron disputar el encuentro ganando con contundencia. Muy pronto se les puso el partido de cara, con un gol de Andrés. Raúl anotaba el segundo con el que se llegaría al descanso. En la segunda mitad se desequilibró el marcador con continuos goles por parte de la UD, en este caso fueron Javier (2), Alejandro, Hugo y, de nuevo Andrés, los que cerrarían el definitivo 7-0. El equipo benjamín ha sido el claro ejemplo de la evolución, comenzando la liga con cuatro derrotas consecutivas que no hizo decaer en ilusión y trabajo a los pequeños de la UD. A partir de ahí, siete victorias consecutivas que deja a los alhameños como uno de los rivales a tener en cuenta para el segundo tramo de liga.

 El equipo alevín no pudo superar a Salar, 3-5. Los de Vicente pagaron demasiado caro una mala primera mitad en la que estuvieron muy imprecisos. Salar, con más definición que juego anotó las ocasiones de las que dispuso y se marchó al descanso 0-3. Todo cambió en la segunda mitad con unos minutos muy buenos en los que Hugo, Antonio y Yago llevaron el empate al marcador con largos minutos por disputar. Con la UD volcada al ataque, un penalti no pitado a Yago desembocó en el cuarto gol de los salareños. El técnico alhameño quitó un defensa en la búsqueda de una remontada épica y se encontró con el definitivo 3-5 que deja a los alhameños una sensación agridulce. Ahora toca seguir trabajando y luchando porque 2017 sea todavía mejor.

 El equipo infantil FS no pudo superar a unos Alayos, muy efectivos a la contra, 2-4. Los de José Ignacio, pagaron muy caro el no anotar las ocasiones que tuvieron, sobre todo, en la primera mitad. Un mal inicio, con dos goles visitantes prácticamente seguidos puso muy cuesta arriba el partido para los alhameños. Alberto Ríos y Dani igualaron el marcado poco después con lo que se llegaría al descanso con tablas en el luminoso. De nuevo, una salida con poca intensidad de la UD provocó el tercero de Alayos que ponía muy cuesta arriba el partido. Un mano a mano de Alberto pudo, de nuevo igualar el marcador, pero no pudo ser y, en la siguiente contra, Alayos marcaría el 4 y definitivo gol. Una mala adaptación al futbol sala que está costando muchos puntos al equipo infantil, a buen seguro, con trabajo y esfuerzo llegarán los resultados en 2017.

 El equipo cadete ganó a Loja por 2-1 con goles de Juanma y Alejandro. Los de Duncan sabiendo que el partido pasado se les escapó por una segunda parte en la que se relajaron en exceso. De ahí que salieran muy enchufados y, a poco de comenzar, Juanma adelantaría a la UD. El partido tenía continuas llegadas por parte de unos y otros, pero los goles no terminaban de aparecer. Así, el Loja, acertaría primero y empataría el marcador llevando los nervios a las piernas de los alhameños. Cuando el partido parecía que terminaría con tablas, Alejandro desequilibraba el marcado con el definitivo 2-1 que deja los tres puntos en las arcas de la UD. Buen comienzo de temporada de los cadetes de la UD que, con un pasito más, se engancharán a los puestos nobles de la tabla.

 El equipo juvenil FS cayó ante Villanueva del Mesía por 7-3. El partido estuvo marcado por una primera mitad muy igualada, aunque los locales se adelantaron con un 2-0 que parecía demasiado exagerado para lo visto en el encuentro. Lolo, de libre directo, y José Manuel empataban el marcador llegando al descanso con todo por decidir. En la segunda mitad todo cambió, la dureza del rival y la desorganización de los alhameños provocó que los goles locales fueran llegando hasta el definitivo 7-3. Una derrota que no cambia nada de lo visto en el primer tramo de temporada por parte del equipo juvenil. Un equipo comprometido, con sacrificio, lucha y entrega que hace que haya elevado su potencial y a día de hoy, sea un hueso muy duro de roer para los grandes equipos de esta competición.

 El equipo femenino cadete sacó los tres puntos de un campo difícil, en unas condiciones meteorológicas todavía más complicadas, 6-8. El partido se disputó en la tarde del sábado en Valderrubio, con aguanieve sobre un campo de tierra que lo hacía todavía más lento de lo que ya es, sin lugar a dudas, un terreno de juego de tierra-grava. Gema con 6 goles de los 8 anotados por la UD fue la clara referencia ofensiva del equipo. Las alhameñas jugaron buenos minutos, en los que hacían lo que querían con las rivales, pero, como les ha pasado ya en varias ocasiones esta temporada, en el momento que bajan un poco la intensidad, se vuelve un equipo vulnerable que concede demasiado premio para los equipos rivales. Así encajó hasta 6 goles en partido que para nada estaba escrito en el guión. Con la liga prácticamente decidida a favor de Maracena, las alhameñas buscan seguir en la senda del crecimiento tanto personal como colectivo para poder dar guerra en el tramo final de liga y en la posterior copa federación.

 En este momento llega la competición al merecido parón para la celebración de las fiestas, el fin de semana del 7-8 de enero vuelve la liga, en este caso, con partido del equipo sénior.

 De parte de esta redacción deportiva, deseamos un próspero de 2017, que venga cargado de salud, ilusión y mucho deporte en Alhama.
 
 Hoy tenemos dos seguimientos fotográficos, porque había uno pendiente, y, porque tanto cadetes como senior jugaron en casa.

Equipo cadete


Diego García Martín en el equipo es Diego.

Procedencia: Játar
Posición: Central (también como lateral derecho)
Pierna buena: Derecha
Virtudes: Jugador rapidísimo al corte, que va bien a la cobertura.
Defectos: Necesita creer en él mismo, y, a veces, no complicarse tanto.
Último partido: Jugó los 90 minutos en la victoria de la UD frente a Loja, siendo clave en defensa.
En definitiva: Uno de los jugadores que más ha mejorado desde su llegada de Játar de provinciales. Su actitud es ejemplar, y se nota en su mejoría. Ha escuchado y aprendido con ganas, y eso le ha convertido en esencial en la defensa, también por su gran velocidad e intervenciones atrás. Necesita ser menos tímido dentro del campo, confiar un poco más en él mismo, y estar concentrado en sus tareas.

Seguimos el partido cadete con especial atención a Diego




Arriba la UD Alhameña, y abajo el Loja



Banquillos de ambos equipos, arriba la UD Alhameña, y abajo el Loja
































Seguimos con el equipo senior


Amine El Bakaoui en el equipo es Etoo.

Procedencia: Kenitra (Marruecos) - Alhama de Granada
Fecha de nacimiento: 10-11-1994
Posición: Extremo izquierdo o delantero centro
Pierna buena: Derecha
Virtudes: Jugador desequilibrante, veloz y técnicamente bueno. Con espacios puede hacer mucho daño. También es un jugador que sabe asociarse cuando el equipo tiene la posesión del balón.
Defectos: Debe escuchar y hacer caso a lo que le dicen. Necesita mejorar su toma de decisiones.
Último partido: Participó poco en el juego, ya que fue un partido más de fuerza y lucha que de técnica y espacios. Jugó los 90 minutos.
En definitiva: Uno de los jugadores que trae velocidad y desequilibrio, movimiento en ataque y gol. Necesita mejorar su saber "cuando pasar y cuando regatear", en definitiva, su toma decisiones. También trabajador, sobre todo fuera de casa siempre ayuda a sus defensas laterales.

Seguimos el partido senior con especial atención a Etoo


Arriba la UD Alhameña y abajo el Darro


Banquillos de ambos equipos, arriba la UD Alhameña y abajo el Darro
































































Redacción gráfica: Pablo Ruiz.

La liga se despide hasta el próximo año (7-8 de enero).