Buen punto el cosechado por la UD Alhameña en Escóznar



 A pesar del empate recorta distancia con los puestos de ascenso. Los equipos alevín, benjamín y femenino sénior ganaron sus encuentros. El cadete y femenino cadete perdieron mientras que el juvenil FS sacó un valioso punto en casa del Loja FS.

 El equipo sénior, en su segundo encuentro consecutivo lejos de la Joya, consiguió sumar otro punto que resultó bueno tras los tropiezos de Darro y Comarcal. El partido se desempeñó, tal y como suele suceder en los campos de tierra dónde juega la UD con bastante pelea, lucha por cada balón y continuos cortes del ritmo de juego que impidieron el normal desarrollo del encuentro. En una tarde apetecible para la disputa del balompié, la UD controló la primera mitad sin ningún sobresalto en área propia y con alguna llegada, como la de Amine Etoo, que bien pudo cambiar el devenir del encuentro. Al descanso se llegó con poco que destacar.

 Tras la reanudación, un error defensivo de la UD puso en bandeja el gol local llevando una tremenda alegría a las pobladas gradas del Municipal de Escóznar. Con el 1-0 llegaron los mejores minutos de la UD. Se echó el balón al suelo y con continuos ataques por ambas bandas se empezó a agobiar a la defensa local. Poco después de debutar Miguel con la UD, provocaría el penalti que significó el 1-1 en el marcador, anotado por Vicente. Con el partido igualado en cuanto a goles, el peso del encuentro siguió de lado de la UD que se veía con posibilidad de dar la vuelta al marcador. Porrina y Márquez tuvieron dos buenas ocasiones que no acertarían a anotar y, afortunadamente, Paco Serrano paró un mano a mano cuando el partido ya expiraba salvando un punto muy importante para el futuro de la UD.

Equipos filiales

 El equipo benjamín de la UD volvió a ganar en un partido similar al anterior, en el que comenzó con una primera mitad bastante floja, costándoles ponerse por detrás en el marcador durante los diez primeros minutos del encuentro. El equipo reaccionó por medio de dos goles de Alejandro y Enrique aunque seguía sin mostrar su mejor nivel. Fue ya en la segunda parte en la que, gracias a un inspirado Andrés, que jugó sus mejores minutos de la temporada, el equipo encontró un filón por la banda izquierda. El jugador del Almendral marcó dos goles y dio un recital de asistencias para que el marcador fuera de mayor contundencia que el 1-7 final. El resto de goles fueron anotados por Hugo, Raúl y Damián. Con esta victoria el equipo alhameño se sitúa a un punto del segundo clasificado que visitará el Municipal de la Joya el próximo sábado a las 12:30 horas, en un partido que servirá para medir el nivel real del equipo que dirige Pedro Martín.

 El equipo alevín ganó 6-10 a Maracena en un partido que tuvo varias fases, primero, de asedio total de la UD en la que llegó a ponerse hasta 0-6 al descanso con un recital de efectividad goleadora por parte de los chicos de Vicente, después, tras el descanso siguió este empuje de la UD llevando el marcador hasta un contundente 0-8 pero, extrañamente, el equipo se relajó en exceso y, fruto de la presión del rival, llegó a apretarse el marcador hasta el 5-8 haciendo temblar los esquemas de Vicente y los suyos. El equipo alevín supo reaccionar con un intercambio de goles que llevó el marcador al definitivo 6-10. Los goles fueron anotados por: Fernando, Antonio (4), Hugo (3), Javi Rivera y Yago.

 El equipo cadete perdió ante Cijuela en un choque con dos caras muy distintas de los chicos de Duncan (2-3). Una primera mitad en la que los alhameños mostraron su mejor cara, disputando el partido con el hambre que les caracteriza y siendo muy superiores. Jaime con dos goles prácticamente seguidos dejó el choque visto para sentencia, o eso creían. Hasta el descanso, un sinfín de ocasiones de la UD pudo significar el finiquito del partido pero, como suele pasar en este deporte, si te contentas con lo que tienes, si bajas los brazos un segundo te puede pasar lo que les pasó. Salieron del descanso sin hambre de fútbol, a ver un partido que creían ganado y, dos goles de Cijuela empataban el partido y ponía muy nerviosos a los de Duncan. Atascados y sin apenas signos de reacción llegó el tercero de la tarde para los visitantes que significaba la dolorosa derrota de los cadetes de la UD.

 El equipo juvenil FS empató en su visita a Loja, 2-2, en un pabellón que tantas alegrías dio al futbol sala alhameño, entre otros, al hoy entrenador del equipo juvenil, José Miguel Valderrama. La UD disputaba un partido importantísimo, ante un rival de nivel similar a los alhameños que podía significar el instalarse definitivamente en la parte alta de la tabla, o tener que seguir luchando día a día por estar entre los más grandes. Este equipo está hecho para luchar y así fue. José Ignacio con un doblete llevó al descanso con ventaja a la UD. Tras el descanso, un gol más del equipo local llevó el empate al marcador. El próximo rival, Villanueva del Mesía, es una buena piedra en el camino de los alhameños para medir el nivel del equipo hasta final de temporada.

 El equipo femenino cadete dinamitó sus opciones de revalidar el título liguero al tropezar, de nuevo, contra el presumible campeón de la competición, Maracena, por un emocionante 3-4. Las chicas de la UD no superaron sus nervios de una cita tan importante y no hicieron un buen encuentro. Maracena se adelantó con un buen gol que poco después, Raquel neutralizó con un disparo raso. Al descanso se llegó con 1-1. Tras el parón, un nuevo gol de las visitantes ponía cuesta arriba el partido para la UD pero, de nuevo Raquel, con dos goles más volteaba el marcador y ponía el liderato a tiro. Las visitantes siguieron con su plan, empujando y provocando errores en las nerviosas piernas de las alhameñas, hasta que consiguieron de nuevo ponerse por delante con el definitivo 3-4 que les deja líderes en solitario a falta de unas jornadas para el desenlace del campeonato.

 El equipo femenino sénior volvió a ganar, ante un débil Peligros, por 9-1 en un partido dominado de principio a fin por las alhameñas. La UD salió convencida de dar la vuelta a unos resultados que, últimamente, no estaban acompañando al equipo alhameño. La plaga de lesiones que ha sufrido el equipo femenino sénior ha sido el detonante para que el nivel de las alhameñas se vea alterado. Eva Garnica adelantó a las alhameñas aunque en el saque de centro, un fallo defensivo costó el empate. Una vez retornada la calma la sucesión de goles fue continua hasta el definitivo 9-1. Los goles fueron anotados por: Eva Garnica (4), Lucía (2), Carmen, Lidia y Ana Portillo.

Imágenes del femenino cadete

Arriba la UD Alhameña y abajo el Maracena









Ningún jugador, un problema técnico nos impidió el seguimiento, será en la próxima jornada

Imágenes del equipo cadete



Arriba la UD Alhameña, abajo el Cijuela


Arriba banquillo de la UD Alhameña, y abajo los entrenadores del Cijuela












Primer gol, la UD Alhameña se adelantaba en el marcador 1-0



Segundo gol de la UD Alhameña, 2-0, ya no marcaría más goles el equipo local














Primer gol del Cijuela, llegaba el 2-1





Segundo gol del Cijuela, el partido empataba 2-2


Tercer gol del Cijuela que sentenciaba el partido 2-3, sería el resultado final






Imágenes del femenino senior



Arriba la UD Alhameña, y abajo el Vandalia de Peligros


Fotos, Pablo Ruiz, Juan Cabezas y José Ramos.


 
Próximo fin de semana (16,17 y 18 de diciembre)

En casa:
Miércoles 14, a las 18:00 h., INFANTIL FS – Alhendín.
(Partido aplazado, tenía que haberse disputado este pasado fin de semana)

Viernes 16, a las 17:30 h., ALEVÍN – Salar.
Sábado 17, a las 12:30 h., BENJAMÍN – Santa Fe.
Domingo 18, a las 12:00 h., INFANTIL FS – Alayos FS. (Pabellón)
Domingo 18, a las 13:00 h., CADETE – Loja.
Domingo 18, a las 17:00 h., SENIOR – Darro.

Fuera de casa:
Valderrubio – FEMENINO CADETE.
Domingo 18, a las 12:00 h., Villanueva Mesía – JUVENIL FS.