Derbi descafeinado gracias al trío arbitral



 La UD Alhameña sénior empató en el derbi comarcal 2-2, los equipos femenino cadete, juvenil FS, infantil FS, alevín y benjamín ganaron sus encuentros mientras que el femenino sénior y el cadete no pudieron superar a sus respectivos rivales.

 Un derbi entre equipos vecinos suele ser una fiesta para el fútbol comarcal, donde la tensión, la garra y el fútbol es constante durante los 90 minutos que dura el encuentro. Más si cabe si la posición en la tabla era la de partida en la tarde de ayer, dos equipos separados por tan solo un punto, por lo que una victoria de la UD suponía dejar a 4 puntos a su rival mientras que una victoria del CD Comarcal dejaba a los del Llano por encima en la tabla.

 Con estas premisas comenzó el partido en el nuevo campo de fútbol de Zafarraya, flamante y espectacular, salvo la falta de agua que provocó que el campo estuviera seco y peligroso para la integridad de las articulaciones de los protagonistas.

La UD saltó al campo con las ideas muy claras, tomar el control del balón, jugar al fútbol que saben hacer y evitar los choques y disputas en los que, generalmente, no suelen salir muy bien parados. El partido comenzó con un juego demasiado lento por parte de ambos equipos fruto del estado seco del terreno de juego, la UD tocaba atrás sin demasiada profundidad mientras que el Comarcal lanzaba balones aéreos que ponían a prueba a Duncan y Márquez. Poco a poco fueron llegando los acercamientos de la UD Alhameña, con un lanzamiento de falta lateral de Vicente que Frasco acertó a despejar. Minutos después, una lucha en el pico del área local por parte de Juanillo se saldó con un penalti muy discutido por el graderío del llano que Vicente acertaría a marcar llevando el 0-1 al marcador. Tras este gol llegaron los mejores minutos de los locales con continuos balones colgados y saques de esquina que hicieron temblar los cimientos de la UD. Con victoria por la mínima se llegó al descanso.

 Tras el descanso llegó la fiesta, el árbitro y sus asistentes empezaron a hacerse notar, no acertando en casi ninguna de las decisiones que tomaban llevando los nervios y la desesperación tanto a jugadores como a aficionados de ambos equipos. Pitó un penalti que aún se estará preguntando por qué, a Paco Serrano que significó el 1-1. Poco después Etoo, adelantaría de nuevo a los alhameños con un rechace dentro del área. Con 1-2 en el marcador fue anulado un mano a mano, que el delantero local acertó a anotar, por un fuera de juego discutido por la afición del llano. Con 1-2, y con el festival de tarjetas a diestro y siniestro parecía que se llegaría al final del encuentro, pero, una falta, también rigurosa, a favor del CD Comarcal, acabó con un golazo que llevaba el 2-2 al marcador. Quedaba poco, el tiempo justo para que el protagonista, o los protagonistas de la tarde, dejaran su sello. La jugada fue la siguiente: Vicente abre el balón a la banda derecha donde José Carlos controla y lanza un centro chut que se pasea delante de los dos centrales sin que puedan despejar. Por detrás aparece libre de marca Riki que, cuando el balón se marchaba por línea de fondo, acertó a anotar llevando el 2-3 al marcador y la alegría a la afición alhameña desplazada a Zafarraya. Incomprensiblemente, el asistente del árbitro, levantó la bandera cuando el balón llevaba unos segundos en la portería de Frasco señalando un fuera de juego que nadie pudo ver. El gol fue anulado y el resultado quedó en un 2-2 que deja la historia tal y como empezó.

Equipos filiales

 El equipo benjamín ganó su encuentro por 6-2 ante el CD Láchar. Los chicos de Pedro volvieron a ganar, y van tres jornadas consecutivas, tras pasar por encima a un equipo que viajaba en la tabla en un lugar parecido al de los alhameños. Andrés adelantó a los alhameños con un buen gol, aunque pronto les llegaría el empate que hacía temblar las piernas de los pequeños de la UD. Javier y Hugo, de penalti, alejarían el marcador a favor de la UD Alhameña haciendo imposible la reacción de los visitantes. Los tres siguientes goles los anotaron Raúl (2) y Juan Alberto.

 El equipo alevín volvió a ganar, esta vez a las chicas alevines del Granada CF por 4-2. Los de Vicente hicieron valer su condición de local y se hicieron fuertes en el Municipal de la Joya. Tras varias jornadas sin conocer la victoria como local, los alevines necesitaban una victoria como la del viernes. Javi Rivera adelantó a los alhameños, aunque poco después las visitantes igualarían el marcador e incluso se pondrían por delante. Un gol en propia puerta del Granada y dos de Antonio y Hugo llevarían el definitivo 4-2 al luminoso alhameño.

 El equipo infantil FS ganó su primer partido esta temporada por 9-2 al Presentación de Granada. No sólo ganó, sino que goleó llevando por fin la primera alegría a las piernas de unos infantiles que necesitaban volver a saborear una victoria. Los chicos de José Ignacio supieron hacer valer su condición de local anotando un gol tras otro para la alegría de los numerosos espectadores que se dieron cita en el Pabellón de Alhama. Los goles de la UD fueron anotados por: Luisma (3), Juan Larios, Gerardo, Alberto Ríos, Víctor (2), y Cristhian.

 El equipo cadete perdió ante el Gabias por 3-2 cortando una racha espectacular de los chicos de Duncan. Una vez tras otra, el equipo alhameño no hizo lo planteado durante los primeros 60 minutos por lo que el marcador, hasta ese momento de 3-0 hizo que prácticamente fuera imposible acercarse en el marcador. Juanma con dos goles llevó de nuevo la esperanza a la UD que, a buen seguro, si hubiera tenido un comienzo de partido como el final, el marcador podría haber sido muy distinto.

 El equipo juvenil FS venció por la mínima al Algarinejo FS (1-0). Los de José Miguel supieron jugar con los nervios de los visitantes venciendo por la mínima, algo muy raro en el futbol sala. Sin duda, las intervenciones de Pablo Miranda, hicieron que este resultado fuera posible. Por otra parte, el gol de Balta hizo que los juveniles pudieran sumar 3 nuevos puntos que los acerca a la parte alta de la tabla haciéndolos soñar con algo más que un buen papel en su regreso a la competición indoor.

 El equipo femenino cadete ganó su encuentro al Granada CF por 3-6 con una remontada espectacular. El partido comenzó bien para las chicas de Antonio Raya y Jorge, con gol de Gema que adelantaba a la UD pero, como suele pasar ante rivales de buena entidad, el partido se fue igualando hasta que la delantera local batió a Lucía llevando el 1-1 al marcador. Tras el descanso hubo una amenaza de pájara que hizo que las del Granada se pusieran con un 3-1 que las hacía soñar con la victoria hasta que Gema se puso el mono de trabajo y con 3 goles más dio la vuelta al marcador. Raquel y Araceli redondearían el encuentro con dos goles que significarían la sentencia.

 El equipo femenino sénior cedió ante el Joaquina Eguaras por 6-1. El partido no fue todo lo distanciado que puede parecer el marcador, a pesar de que la UD llegaba con numerosas bajas al encuentro teniendo que plantear una alineación con tan sólo 11 jugadoras. A pesar de eso, el equipo salió decidido a conseguir los tres puntos, aunque pronto se les torcería el plan debido a dos goles de las locales. Lucía con un soberbio gol recortaba distancias y a punto estuvo de llevar el empate al marcador con un disparo al larguero que Lidia no pudo empujar en el rechace. Dos nuevos goles de las locales matarían cualquier atisbo de remontada por parte de las alhameñas a pesar de que se les anulara hasta dos goles legales a Eva Garnica por un supuesto fuera de juego.

Imágenes del equipo infantil de fútbol sala




Arriba la UD Alhameña, y abajo el Presentación de Granada




Imágenes del equipo juvenil de fútbol sala



UD Alhameña








Imágenes del equipo senior que jugó en Zafarraya


José Pablo Márquez Muñoz, en el equipo es: Márquez.

- Procedencia: Alhama de Granada
- Fecha de Nacimiento: 25-junio-1994
- Posición: Puede jugar tanto como de central, de medio, o de delantero (actualmente juega de central)
- Pierna buena: Derecha
- Virtudes: Jugador fortísimo que saca bien la pelota desde atrás, muy bueno en sus trabajos defensivos, como también tiene gol. Clave en el 11, si físicamente está bien.
- Defectos: Su forma física, si se cuidara un poco más sería un gran jugador. Cuando físicamente está bien, y mentalmente está metido en el partido, es una roca.
- Último partido: Gran partido del central, dio movimiento a la salida del balón en el derbi, aún con presión del equipo local. Amonestado por protestar excesivamente al árbitro.
- En definitiva: Puede ser un gran jugador, siempre cuando él quiera, que peca de físico al no poder entrenar tanto con el equipo. Fuerte e importante para el equipo senior si se quiere buscar el ascenso.

Seguimos el partido senior, con especial atención a Márquez




El Deportivo Comarcal arriba y abajo la UD Alhameña


Banquillos de ambos equipos, el Deportivo Comarcal arriba y abajo la UD Alhameña













Llegó el primer gol de la UD Alhameña, el 0-1



































Aquí llegó l empate, el 1-1




El tercero de la tarde, se vuelve a adelantar la UD Alhameña, 1-2














Y se vuelve al empate, con este gol llegaría el 2-2, resultado final del partido






Este hubiera sido el 2-3, pero fue anulado

La celebración del -no- gol se vio empañada, y provocó alguna que otra discusión






Fotos: Pablo Ruiz.

 
Próximo fin de semana (25, 26 y 27 de noviembre)

En casa:
- (1) Sábado a las 16:15 h., Joaquina Eguaras – JUVENIL FS.
- Sábado a las 17:30 h., SÉNIOR – Baza.
- Sábado a las 19:00 h., INFANTIL FS – Lanjarón FS. (Pabellón)
- Domingo a las 16:30 h., CADETE – UD Íllora.

Fuera de casa:
- Viernes a las 17:00 h., Huétor Tájar – ALEVÍN.
- Viernes a las 18:30 h., Huétor Tájar – BENJAMÍN.
(1) - Sábado a las 19:00 h., Joaquina Eguaras – JUVENIL FS. (NOTA.- por cierre de su estadio juegan en Alhama el mismo sábado a las 16:15 h.)

Jornada de descanso:
- FEMENINO CADETE
- FEMENINO SÉNIOR