La UD Alhameña comenzó la liga con un partido de infarto que acabó ganando en el último minuto



UD Alhameña  -  3  UD Escóznar | Jornada 1 - 1ª v. | 25/09/2016 | 3ª And. Granada Gr.2
 El equipo Senior del club volvió al fútbol de base con una espectacular victoria ante Escóznar con un 4-3 que a punto estuvo de provocar infartos en la grada de La Joya.


Preparados para el primer partido de la temporada

 Tras un año sabático, el equipo de mayor edad del club alhameño volvió a la base del fútbol provincial, a la categoría donde nacen los equipos más modestos. Lo hizo con la humildad que caracteriza a este equipo, dispuesto a disfrutar sin más de lo que más gusta a jugadores y aficionados. Además de humildad usó la épica para hasta en tres ocasiones ponerse por delante en el marcador para llevarse el partido ante la UD Escóznar.

 El equipo que sacó Iñaki estuvo compuesto por Paco Serrano, José Carlos, Balta, Duncan y Piti en defensa, Amine y Jorge en el mediocentro con Juanillo y Hamza por las bandas con Riki y Porrina en punta. Un equipo que podía llegar al encuentro con alguna duda tras dos tropezones contra sus vecinos comarcales en los partidos de preparación de la temporada. Lejos de eso empezó el encuentro dominando, con un trato de balón a gusto de los espectadores y llevando muy pronto las ocasiones al área visitante. Pronto llegó el primer gol tras un saque lateral de banda que Riki acertaría a empujar sin mucha oposición por parte de la defensa de Escóznar. Con todo de cara, un magistral pase de Duncan de 35 metros hizo que Porri, tras un excepcional control y una mejor definición llevaran el segundo al marcador poniendo muy cuesta abajo el partido para los alhameños. Ese resultado llevaría el encuentro al descanso.

 Tras la reanudación, a punto estuvo de matar el encuentro la UD Alhameña con un penalti a favor que Porrina no acertaría a marcar. Momento de cambio de tendencia que hizo que Escóznar y su afición se viniera arriba y fuera a por el empate, algo que no tardaría en conseguir. Primero tras un cabezazo que rebotó en un defensa de la UD que hizo que Serrano no pudiera hacer nada y después tras un arriesgado regate del portero alhameño que puso en bandeja el gol al delantero visitante. Esto supuso un duro golpe para lo que se había visto en el encuentro si bien es verdad que los nervios estaban acechando a los alhameños prácticamente desde el error de los 11 metros. El carácter de este equipo hizo que, lejos de bajar los brazos, fuera de nuevo a por la victoria. José Carlos tras un balón rechazado en el área visitante conseguiría poner de nuevo por delante a la UD Alhameña a falta de 10 minutos para el final. Parecía que ahí podía terminar el partido, pero no, ya que de nuevo Escóznar empataría el partido con un nuevo gol desde la frontal tras rebotar el lanzamiento en un zaguero alhameño que llevaba el marcador a un 3-3 que parecía definitivo. Como el partido estaba escrito para ganarlo con épica, efectivamente sólo podía terminar así y ya, prácticamente en el descuento, Jorge empujaría a la red un balón recibido de Porrina en clara posición de remate llevando la alegría y euforia a las gradas del Municipal de la Joya.

 Con este definitivo 4-3 la UD Alhameña arranca la temporada con los primeros tres puntos en una temporada que parece ilusionar tanto a jugadores como a cuerpo técnico y directiva. El próximo partido será en el difícil estadio de Darro el fin de semana próximo.

 Por otro lado, hay que destacar el arranque de la temporada del equipo cadete que lo hará en un atractivo derbi ante el Comarcal de Zafarraya el próximo sábado 1 de octubre a las 5:30 de la tarde en el Municipal de la Joya.

Imágenes del primer partido de la Temporada 2016/17


Arriba la UD Alhameña con una equipación provisional, y abajo la UD Ezcórnar


Banquillos de ambos equipos










El primer gol de partido y de la temporada, marcado por la UD Alhameña






















El segundo gol de la UD Alhameña


Momento del descanso al que se llegó con el 2-0 a favor de la UD Alhameña 










Primer y segundo gol del Ezcórnar


Tercer gol de la UD Alhameña



Con este gol el Ezcórnar conseguía el 3-3





Cuarto gol de la UD Alhameña a un par de minutos del final del partido que dejaba el resultado en 4 a 3










Los jugadores y la equipación abrieron la liga 2016/17 en el municipal de La Joya | Pulsa para ampliar.