Resultados variados para los equipos de la UD Alhameña en la décima jornada



El femenino cadete y el benjamín vencieron, el juvenil empató con polémica y los equipos alevín, infantil y femenino sénior cayeron derrotados en sus respectivos encuentros.



 El equipo benjamín consiguió una victoria muy elaborada ante el Chauchina en un partido que, primero controlaron y dominaron con claridad y, poco después se les complicaría hasta el punto de tener que conseguir un gol fantástico a falta de 30 segundos para la finalización del encuentro, para que los tres puntos se quedaran en el casillero local. El gol lo anotó Yago con un soberbio disparo que se coló por la escuadra de la portería visitante, dejando el marcador en el definitivo 5-4. Con esta apretada victoria, el equipo alhameño se va de vacaciones tercero, con posibilidades reales de alcanzar la segunda posición de la tabla, que ocupa el Montefrío momentáneamente, y que darían plaza de ascenso a 3ª Andaluza.

 El equipo alevín a punto estuvo de dar la campanada de la jornada al poner contra las cuerdas al líder de la tabla, el Santa Fe, al ponerse varias veces durante la primera mitad con una diferencia amplia en el marcador. Los alhameños salieron bien plantados sobre el césped del Municipal y pronto se alejarían en el marcador con dos soberbios goles de Simon y David. Poco a poco, el bajón físico de los alevines y la superioridad del líder de la clasificación hacía que el partido se volcara hacia el lado de los visitantes hasta el definitivo 4-7 con el que terminaría el encuentro. El equipo alevín sigue sin conseguir vencer un encuentro tras 10 jornadas, pero el buen sabor de boca que deja el partido ante el líder, hace que el equipo sea optimista de cara a la vuelta de las vacaciones.

 El equipo infantil se fue de turismo a Íllora y salió goleado, por 7-0, en un partido que solo tuvo un color. A priori, el encuentro era una oportunidad para superar a su rival en la tabla y mostrar intención de entrar en el selecto club de los equipos que acaban arriba en la clasificación pero, nada más lejos de la realidad, el equipo alhameño saltó al campo sin intensidad, sin ideas, sin fútbol y sin ganas de disfrutar y el resultado no pudo ser peor, o sí, de no haber sido por las continuas paradas que, a pesar del resultado, hicieron tanto Andrés como Sebastián. Tras esta jornada el equipo infantil termina el año en séptima posición a 5 puntos de la segunda posición.

 El equipo femenino cadete ganó por 6-1 al Cullar Vega Base tras costarle casi media parte abrir la lata. Las alhameñas jugaron con su rival tras haber recibido una bronca durante la semana por la poca intensidad con la que saltaron a su último encuentro, que bien les pudo costar alejarse del título de liga. Esta actitud sí se pudo ver durante este encuentro y de ahí el resultado final, las continuas jugadas elaboradas y buenos goles, que dejan al equipo femenino cadete segundo, a tres puntos del líder con un partido menos por lo que deja muy buenas sensaciones de cara a la segunda parte del campeonato.


 El equipo juvenil pudo con Chauchina pero no con el arbitraje. Ese es el mejor resumen que podemos extraer de una nueva jornada de vergüenza vivida por nuestros futbolistas en las inmediaciones del terreno de juego al término del partido. El cuerpo técnico y los aficionados alhameños fueron golpeados al intentar que varios acompañantes del Chauchina no accedieran al vestuario visitante para agredir a nuestros jugadores. Fuera de esta vergüenza que una vez más marca la lacra más grande de este deporte hay que destacar el esfuerzo increíble de los jugadores de Duncan durante los 90 minutos y el punto sacado en un campo difícil, a pesar de que los tres goles anotados por el equipo local fueron de penalti, alguno de ellos de dudosa legalidad. Con este resultado, los alhameños se sitúan en cuarta posición a 6 puntos del liderato aunque una conclusión se puede extraer de este primer tramo de temporada, con este nivel, el equipo será capaz de terminar la temporada en los puestos altos de la tabla.

 El equipo femenino sénior volvió a caer ante el Maracena por 12-0 ante un rival que ya conocía, ya que, en pretemporada disputó un encuentro de preparación, que terminó con un resultado parecido. El equipo genera poco juego por las bajas con las que cuenta el equipo en el medio del campo (Elena y Luci) pero, aún así, es muy complicado asumir un partido completo sabiendo que no vas a tener casi ninguna ocasión de gol. Estas chicas, porque las conocemos, sabemos que pueden dar un salto cualitativo que las haga más competitivas. Esperamos que las vacaciones hagan bien a este equipo y pueda volver en año nuevo con las pilas renovadas.

 Tras esta jornada la liga para hasta el fin de semana del 10 de enero, por lo que, todos, incluido un servidor, se van de vacaciones, aunque los equipos seguirán entrenando para que el nivel no descienda provocados por el atracón de dulces y mantecados propios de la época.

 Sin más, felices fiestas y un próspero año nuevo para todos los seguidores y seguidoras de la UD Alhameña desde Alhama Comunicación.