El infantil vence en el derbi comarcal y salva la jornada de la UD Alhameña



 Ganó en un partido igualado al Deportivo Comarcal por 5-7 mientras que el benjamín, el alevín y el femenino sénior cayeron en sus respectivos encuentros.

 Todos los partidos de la jornada estuvieron marcados por el sincero minuto de silencio en recuerdo de Antonio Benítez Ramos, el Pelón, que fue un gran activo de la UD Alhameña y del deporte en Alhama y por desgracia, nos dejó la pasada semana.

 El equipo benjamín cayó en un partido igualado ante el Montefrío, por 4-6 a pesar de igualar el partido a falta de pocos minutos para la finalización. De nuevo, los pequeños de la UD Alhameña se muestran temerosos al enfrentarse a un buen equipo y no saben materializar sus ocasiones como en otros encuentros y, por lo tanto, acaban sufriendo o cediendo ante el empuje de los rivales. El partido comenzó cuesta arriba, con hasta tres goles del equipo visitante que hacían casi inverosímil la reacción de los alhameños pero, una vez más, mostraron su garra y consiguieron irse al descanso con un 2-3 que los mantenía dentro del encuentro. Tras el descanso, la UD consiguió igualar el marcador hasta en dos ocasiones, (3-3 y 4-4) pero finalmente se vio superado y terminó cediendo ante dos nuevos goles del Montefrío que dejaban el marcador en el definitivo 4-6.


 El equipo alevín cayó también ante el Montefrío por un 2-6 en el peor partido que se le recuerda al equipo, según palabras del propio entrenador, Pedro Martín. Una semana atípica de entrenamiento y una disposición inicial corta de efectivos de ataque fueron demasiado lastre para que los alevines consiguieran enfrentarse al partido con total garantía de victoria. A pesar de esto, el esfuerzo y la lucha por conseguir algo positivo de los jugadores y jugadoras fue, como siempre, visible por lo que el resultado fue más amplio de lo vivido sobre el césped. Sigue quedando mucho trabajo y mucho esfuerzo en un equipo que, recuérdenlo, forma parte del fútbol base que, como tal, defiende la participación de todos sus jugadores en pos de un aprendizaje y una evolución como futbolistas y como personas que hará que en el futuro se puedan desenvolver correctamente en la sociedad y en el deporte.


 El equipo infantil ganó el derbi comarcal ante los vecinos de Zafarraya, por un 5-7 que llevó la emoción y la tensión hasta el final a las gradas del nuevo campo de fútbol de Zafarraya. El Deportivo Comarcal salió con intención de sumar su primera victoria en la temporada y consiguió adelantarse muy pronto pero, la UD, se puso el traje de faena y con tres buenos zarpazos consiguió colocarse con 1-3 con goles de Jesús, Luisma y Gema. Esto parecía encarrilar el partido para los alhameños pero, nada más lejos de la realidad, dos nuevos despistes defensivos (y ya van unos cuantos esta temporada) llevaron el marcador a un nuevo empate a 3 que llenaba de alegría a los numerosos aficionados del Comarcal. Justo antes del descanso, Raquel anotó un golazo tras una buena jugada colectiva. Con 3-4 llegaba el partido al descanso. Tras la reanudación el Comarcal, de nuevo con más intensidad que los alhameños consiguió darle la vuelta al marcador y colocarse con 5-4 que hacía dudar a la UD pero, de nuevo Raquel conseguía igualar el partido con un gol de delantera y Gema, con dos goles más llevaban el marcador hasta el definitivo 5-7. Al final buenas sensaciones para ambos equipos y tres puntos más para la UD Alhameña que lo dejan en la parte media de la tabla alejado de los puestos de abajo.

 El equipo femenino sénior cayó ante el Baza por 7-0 en un encuentro que, como repito semana tras semana, es una jornada más de rodaje en las piernas de las alhameñas. En la apuesta en firme por el fútbol femenino que la UD Alhameña comenzó la temporada pasada y ha confirmado en esta, se está haciendo que jugadoras que amaban este deporte y otras, que lo conocían pero no lo practicaban, lo hagan, de forma que se abra una posibilidad a las chicas de la comarca en desarrollarse en un deporte que está en pleno auge en nuestra comarca tras ver los éxitos del equipo femenino cadete la pasada temporada y, posiblemente, los éxitos que consiga en esta. En esta apuesta en firme están las pioneras del futbol femenino sénior de esta temporada, que están sufriendo duras derrotas, pero siguen luchando y aprendiendo por conseguir todas juntas progresar y consolidarse. Esto las hace campeonas a pesar de que en la tabla clasificatoria no estén en lo más alto. Piensen es esta reflexión y sigan apoyando a estas chicas que se lo merecen todo.

 El equipo juvenil y el femenino cadete volvieron a descansar la pasada jornada. Por último, les anuncio que la siguiente jornada habrá parón general en el fútbol provincial debido al puente de la Constitución. La liga volverá el fin de semana del 12 de diciembre con un nuevo atracón de fútbol en el Municipal de la Joya.