Jornada negativa para los equipos de la UD Alhameña


 Tan sólo el equipo alevín consiguió un punto en una jornada bastante pobre en cuanto a resultados para todos los equipos de la UD Alhameña. El equipo juvenil descansó esta jornada.


 El equipo benjamín sucumbió ante el líder de la categoría, el Pinos Puente, a pesar de tener controlado el partido a falta de 7 minutos para que acabara la contienda. A los jugadores de Manuel Gálvez les pesaron las piernas, a pesar de su juventud, por saber que se enfrentaban al líder y no desplegaron el fútbol que tienen en sus botas. En el fútbol base se aprende más de las derrotas que de las victorias por lo que estamos seguros de que aprenderán para futuros  encuentros. Aun así, en lo futbolístico se puede destacar que se vio una buena tarde de fútbol en el Municipal de la Joya con dos equipos potentes que a buen seguro estarán arriba en la tabla. Consiguieron divertir y llevar la tensión a las gradas por lo que el objetivo, a pesar de la derrota lo consiguieron con creces. Tras un empate y una derrota el equipo benjamín luchará, la próxima semana por revertir la situación y volver a la senda de la victoria.

 El equipo alevín sumó un nuevo empate en casa ante el Pinos Puente, por 5-5 en un encuentro cargado de emoción y de goles con un protagonista final inesperado, el apagón de luz que tuvo que suspender el partido a poco para la finalización del encuentro. Tal y como sucediera la pasada temporada, de nuevo los focos de la Joya volvieron a ser protagonistas, este año por la inestabilidad de la tensión eléctrica que sufre nuestra localidad desde hace unos días. En el terreno de juego se pudo ver un partido eléctrico, con continuas llegadas al área de ambos equipos que provocaban una y otra vez que el marcador se moviese. El equipo de Pedro, a pesar de no haber estrenado su casillero de victorias sigue invicto en casa, a pesar de que por Alhama han pasado equipos fuertes como el Cullar Vega. La próxima semana tienen una nueva oportunidad de conseguir los tres puntos que tanto necesitan sus jugadores para dar un nuevo salto de calidad.

 El equipo infantil cayó goleado por el líder de la categoría en su visita a Churriana. Nada pudo hacer ante un buen equipo que, a base de fútbol, intensidad y táctica consiguió doblegar sin demasiadas dificultades al equipo alhameño. En la primera mitad si se pudo ver una UD Alhameña bien plantada sobre el terreno de juego pero, a partir del primer gol local, el equipo se abrió y apenas pudo luchar ante un magnífico rival. La temporada es larga y se pueden ver altibajos en el juego y en los resultados, tampoco hay que alarmarse por las dos últimas derrotas ya que, posiblemente estamos ante dos de los equipos que acabarán en las posiciones más altas de la tabla. Al final un 5-0 que seguro que hará recapacitar a jugadores y cuerpo técnico.

 El equipo femenino cadete cayó ante el Granada CF A por 8-7 con una actuación más que estelar del árbitro del encuentro. Como no suele ser mi estilo el de cuestionar el trabajo de los de negro, aunque a veces, lo reconozco, es bastante complicado, voy a hablar de lo futbolístico. El encuentro puso de manifiesto la escasez de jugadoras que tiene en plantilla Antonio Raya ya que, con Lucía mermada por una lesión muscular, aunque jugó, y Aida disputando un torneo de kárate, el resto de jugadoras no pudo disfrutar del descanso que requiere un encuentro para disputarlo a tope durante la totalidad de los minutos. Aun así el partido fue como siempre disputado, y a punto estuvo de llevárselo el equipo alhameño. Con este resultado el Granada supera a UD Alhameña que, en caso de no ceder ningún punto más se jugará en el Municipal de la Joya el campeonato, en la segunda vuelta, ante el mismo rival. Aquí, con el aliento de nuestro público estamos seguros que conseguirán el objetivo.

 El equipo femenino sénior cayó ante el Cultural Asako Motril en una nueva manifestación de que, a pesar de ver evoluciones, cada fallo cuesta un gol a las jugadoras alhameñas con lo que se le hace muy complicado competir en los encuentros que disputan. Como suelo repetir, las chicas del equipo sénior están, en su mayoría, en su primer año de fútbol por lo que los resultados positivos llegarán con cuentagotas, hay que quedarse con que el equipo progresa cada semana y que están ilusionadas en seguir compitiendo contra jugadoras que, en la mayoría de los casos, tienen mayor experiencia que ellas. Desde estas líneas quiero mandarles un mensaje de apoyo para que sigan entrenando con la ilusión que lo hacen y con la seguridad de que el trabajo y el esfuerzo, tarde o temprano termina dando sus frutos. Ánimo chicas.

Horarios de la siguiente jornada:
En Alhama:
- El equipo infantil recibe al Montefrío el sábado a las 12 de la mañana.
- El equipo juvenil recibe al Íllora el sábado a las 4 de la tarde.
- El equipo femenino sénior recibe a La Herradura el domingo a las 4 de la tarde.
Desplazamientos:
- El equipo benjamín visita al Atlético de Ogíjares el domingo a las 5 de la tarde.
- El equipo alevín visita Vandalia de Peligros (horario por confirmar)
El equipo femenino cadete descansa esta semana.